Niño cordobés ganó premio nacional de lectura

Juan José Sibaja Moreno, un niño de nueve años que reside en el municipio de Chinú, Córdoba, fue galardonado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional, junto con otros 49 niños de 30 departamentos del país, por ser uno de los mejores en la convocatoria de comentarios de libros ‘Leer es mi cuento en vacaciones’.

Guiomar Acevedo, Directora de Artes del Ministerio de Cultura, explicó que para el concurso se recibieron 988 comentarios de libros, 650 escritos y 338 videos, de participantes entre 5 y 17 años de 30 departamentos del país. Entre todos los productos, el jurado premiaría los comentarios en el que los niños demostraran que se leyeron el libro a través del análisis de las ideas principales y la reflexión crítica y argumentada de los contenidos del texto.

Juan José estuvo entre los ganadores de la primera categoría del concurso por el vídeo-comentario titulado “El Lobito” y recibió como estímulo una bicicleta y un morral con cuatro libros para que continúe con sus aventuras literarias.

Mira su comentario aquí:

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.