New Jazz Advance, la cuota sincelejana que estará en el Festival Internacional de Jazz del Sinú

New-Jazz-Advance-festival-de-jazz

New-Jazz-Advance

New Jazz Advance es un grupo de jazz que surgió en Sincelejo en enero de 2014, luego de que cuatro jóvenes amigos sincelejanos decidieran unirse para trabajar sobre temas musicales fundamentados en BepopLatín Jazz, Smooth Jazz, Jazz tradicional y algunas fusiones de este género con la música tradicional colombiana.

Está conformado por  Jesús Molina Acosta, quien dirige, interpreta el piano y se encarga de los arreglos musicales, Oscar Emilio Támara Barón, baterista e instructor musical de ese instrumento, Samuel David Bolaños Martínez, bajista e instructor musical y Guido Rafael Sánchez Cárdenas, conguero e instructor musical de música folclórica.

Además de su talento musical, estos jóvenes se caracterizan por la disciplina que tienen para trabajar en equipo, y así poder mostrar, tanto en Colombia como en el mundo, sus producciones musicales. El crecimiento, el acople y la comunicación entre ellos es el resultado de la experimentación diaria y del constante estudio del jazz, lo que les permite mejorar diariamente en materia de improvisación y armonía, para  ser cada vez mejor musicalmente.New-Jazz-Advance-festival-de-jazzNew Jazz Advance se ha presentado en el Teatro Pablo Tobón Uribe en Medellín. En abril de 2014 desarrollaron talleres en la Universidad de Antioquia sobre Jazz, Latin Jazz y Smooth Jazz. En el mismo año ganaron el Barranquijazz y fueron invitados para el gran cierre del festival en la Plaza de la Paz, sitio insignia de Barranquilla. También fueron ganadores del II Festival Golondrina de Plata en noviembre del mismo año en Montería y participación en el Sevijazz 2014 de Cali.

Su director y arreglista, también participó como solista en el concurso Quito Jazz en Ecuador, llevándose el premio de Mejor Solista.

Sin duda, vale la pena asistir al Festival Internacional de Jazz del Sinú y disfrutar de la presentación de New Jazz Advance. Estos cuatro talentosos jóvenes sincelejanos nos recuerdan, con su música, que el esfuerzo, trabajo, dedicación y pasión por lo que se hace siempre dan buenos resultados. No nos lo podemos perder.

La presentación de esta gran agrupación será de manera gratuita el 3 de Junio en el muelle turístico de Montería a partir de las 7:00 pm.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.