Andrés Arroyo, un futbolista monteriano que sueña con estar entre los mejores equipos de fútbol del mundo.

Su talento lo llevó a ser visto por Agustín Garizábalo, cazatalentos que tiene el Deportivo Cali en la Costa Atlántica, quien desde 1.999 tiene la labor de estudiar bien a los futuros futbolistas para luego acercarlos a la cantera ‘verdiblanca’.

Agustin y Andrés se conocieron en un torneo en Sincelejo. Desde muy niño él jugó con el Pase Sport, fue el goleador de ese campeonato y ahí empezó a seguirlo y acompañarlo”.

Agustin define a Arroyo como un jugador “con mucha potencia, es capaz de hacer una gambeta en velocidad, maneja los dos perfiles y cabecea bien”.

Todo comenzó con mi tío Juan Arroyo, a él se le dio un día por grabarme y subir los videos a YouTube, ahí me puso ‘El Messi Monteriano’, afirma Andrés.

Cuando era chiquito me sacaba a todo el mundo y hacía los goles, recuerda Andrés, quien tiene como ídolo al crack argentino del Barcelona.

Estuvo en un campamento del Milan en la ciudad de Montería y salió elegido.

Ha participado en torneos en Estados Unidos y en Colombia. También estuvo en la Selección Córdoba.

Incluso llegó a viajar a Italia con los ‘rossoneros’: “hacíamos fútbol y salíamos a pasear”.

Lo que el Milan buscaba era que llegara a un equipo profesional en Estados Unidos y se quedara en una universidad allá. Cuando se contactó con el Deportivo Cali eso quedó a un lado.

Equipos como Junior, Millonarios, Quindío, Llaneros y Patriotas fueron algunas de las escuadras que estuvieron detrás de sus goles.

Andrés Arroyo resalta que del Deportivo Cali le gustó la estructura de la sede, la organización que tiene en la parte administrativa y deportiva.

Como es la mejor cantera que tiene Colombia, entonces es la que puede proyectar mi vida para ser profesional, afirma Arroyo.

El pasado 7 de marzo hizo su debut como futbolista profesional en el triunfo del Deportivo Cali ante Patriotas.

Arroyo entró en el minuto 83 en reemplazo del centrocampista Kevin Velasco, y tuvo una buena función dentro del campo con sus compañeros en los pocos minutos que jugó.

El pasado viernes 17 de mayo renovó su vínculo con el Deportivo Cali hasta el 30 de diciembre de 2021.

La disciplina, dedicación, sacrificio y lo más importante: el talento, han hecho que Arroyo se destaque en su medio.

Andrés Arroyo se ha convertido en unos de los futbolistas más prometedores del fútbol colombiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.