Montería tiene uno de los jóvenes más innovadores del país

Jesús Alberto Arcia Hernández
Imagen de Facebook

Queda demostrado que en Montería nacen personas talentosas los cuales transforman la sociedad con las buenas ideas y acciones, desde deportistas, artistas, actores y personas como Jesús Alberto Arcia Hernández, un monteriano que vive en el barrio La Granja y que tuvo una idea innovadora, perfilada a suplir las necesidades de las personas en condición de discapacidad que vivan en una población vulnerable, dicha idea fue la creación de una silla de ruedas eléctrica con tubos de PVC.

Esta idea fue premiada con el segundo puesto por la compañía Mexichem Colombia y la marca Pavco, en un concurso nacional. Arcia es un estudiante de la Universidad de Córdoba próximo a graduarse como ingeniero de sistemas y su idea fue producto de su trabajo de grado.

Según el diario El Universal, en un artículo escrito por la periodista Nidia Serrano, que circula en el día de hoy, el objetivo de la propuesta de Arcia “era diseñar un invento que supliera la dificultad de acceder a este tipo de mecanismos tecnológicos, con tecnología de punta y a bajo costo, pues la silla de ruedas con tubos de PVC costaría en el mercado un 70 por ciento menos de lo que cuesta la tradicional”.

Así mismo, en este artículo del diario El Universal, describe las características de la silla de ruedas innovadora “tiene tubos, codos, tapones y su estructura es capaz de soportar 180 kilos de pesos. Su costo en el mercado podría estar en menos de dos millones de pesos, pese a que las comerciales cuestan en promedio cinco millones de pesos”.

Muchas felicitaciones para este joven, que con esta idea logra cambios benéficos para la población no solo monteriana sino nacional, y si esta idea pasa las fronteras de Colombia, seguramente será un éxito a nivel mundial. Jesús Alberto Arcia Hernández, encaja perfectamente en la frase de “gente que quiere a la gente”.

Escrito por Maicol Medrano para La guía de Montería @elpoeta513
Escrito por Maicol Medrano para La guía de Montería @elpoeta513

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.