Redes sociales para niños

REDES-SOCIALES-para-niños

Hoy, dedico un espacio para escribir un tema relacionado con las redes sociales y los niños. Los niños, esos seres en desarrollo que siempre tratan de imitar a sus padres, por tal razón, escuchamos frases como: “Eres el vivo reflejo de tu padre” o la más popular “Hijo de tigre sale pintao”.  Pues bien, en un universo cada vez más digitalizado y con el auge de las redes sociales, crece la inquietud por parte de los padres sobre que uso hacen sus hijos de la red.

Pero, ¿Cómo negarle a los niños acceder a las redes sociales si casi todo el mundo convive en ellas? El problema radica en qué puede hacer un chico en redes con tanto peligro que aumenta día a día causado por las mismas.  Es muy complicado este tema de los niños en la red, ya sea porque no hay supervisión de los padres, o porque los padres se los prohíben, y ellos por curiosos crean perfiles a escondidas y hasta con otra identidad.

redes sociales

Las redes sociales más utilizadas como Facebook, Twitter, Pinterest, Snapchat e Instagram establecen leyes muy claras que impiden que los menores de 13 años puedan crear una cuenta y acceder a ellas. Estas leyes no se respetan, el control debe tenerlo una figura paterna.

Algunos padres se preguntaran ¿Cuál es la red social adecuada, con contenidos benéficos para ellos? Es simple la respuesta, padres tómense un pequeño tiempo para buscar una red social, adecuada para su niños, hay muchas redes especializadas para menores de edad, con contenidos propicios, con juegos que permitirán crear destrezas en sus hijos, y así, usted no tendrá ese dolor de cabeza de tanto pensar (si es que lo hacen) ¿Qué hace mi hijo en esa red social para adultos?

He recopilado cinco redes sociales, analizadas y recomendadas por las periodistas españolas Pepa Romero y Marta García.  Elije con tu hijo, las que más les convenga por sus gustos e inquietudes, ya que, estos sitios web buscan educar a los niños para que gocen de una vida virtual sin riesgos.

  1. Club penguin

Es una red social para menores de 13 años, fue creada por Disney, ofrece de manera gratuita, una experiencia de entretenimiento divertida y segura mediante el uso de filtros tecnológicos y un equipo de moderadores, a través de la personalidad de un pingüino y su casa (Iglú) el niño personaliza y fomenta la creatividad, la originalidad y las habilidades motrices.

Aquí puede jugar, chatear, crear su propio iglú y decorarlo, cuidar de sus mascotas, vestirse a la moda, jugar a tener distintas personalidades y profesiones.

  1. KidsWorld

Además de ofrecer contenidos sobre temas de interés para niños mayores a 10 años (la mayoría en inglés), esta red cuenta con cuartos de conversación que son moderados por humanos y programas especiales que protegen la privacidad de los participantes. Cuenta con moderadores que aprueban todas las imágenes, videos y textos que publican los niños.

  1. Yoursphere

Tiene actividades como blog propio, juegos online, mundo virtual de “esferas” donde pueden compartir intereses, interacción social, concursos, premios y desarrollo de programa escolar. Es para niños mayores de 8 años, cuenta con control para padres y promociona la cultura digital en un ambiente seguro. Monitorea todos los contenidos que circulen por su plataforma.

  1. Franktown Rocks

Es para niños de 8 a 12 años, pueden crear y compartir música. Fomenta todos los valores asociados a la cultura de la música, crearla y compartirla.

  1. Hello Kids

Sitio web, con versión en español, que ofrece actividades, juegos y contenidos para niños mayores de 8 años. Cuenta con secciones para realizar manualidades, ver videos adecuados, leer libros recomendados o hacer dibujos en línea. Cuenta con aplicaciones para tabletas digitales y teléfonos inteligentes.

Escrito por Maicol Medrano para La guía de Montería @elpoeta513
Escrito por Maicol Medrano para La guía de Montería @elpoeta513

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.