MONTERÍA

Montería tiene ‘cuadrante r’ para brindar seguridad en el Río Sinú

Montería tiene ‘cuadrante r’ para brindar seguridad en el Río Sinú.

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin en compañía de la Policía Metropolitana, puso al servicio de la ciudad y la gente, el Cuadrante R (Cuadrante Río) con la Patrulla Fluvial.

“Hoy nos reunimos para poner al servicio de la ciudad y la gente, la estrategia operativa del servicio de policía.

Está encaminada a mantener la seguridad, tranquilidad y sostenibilidad ambiental del Río Sinú” expresó el mandatario.

La Patrulla Fluvial está integrada por 5 uniformados, entre ellos, los de Policía Ambiental, Carabineros y Turismo.

De acuerdo por lo expresado por el Secretario de Gobierno, Gabriel Moreno Guerrero, también se sumarán Defensa Civil y CVS.

Con el catamarán se intensifican los patrullajes y controles a las embarcaciones que navegan por el río, así como el control ambiental.
Montería tiene ‘cuadrante r’ para brindar seguridad en el Río Sinú

El Cuadrante R es apoyado por los seis cuadrantes que están ubicados al lado y lado del río Sinú.

Se integra al Parque Lineal Ronda del Sinú, hecho que fue celebrado por comerciante de la zona, como lo narró Luz Estela Ossa:

“Los primeros beneficiados vamos a ser nosotros y le expresamos que podemos trabajar conjuntamente, que cuente con nuestro apoyo”.

Los comerciantes expresaron que durante la medida de aislamiento preventivo obligatorio, sus locales fueron objeto de hurtos, por lo que ven con buenos ojos la activación del Cuadrante R con la Patrulla Fluvial.

En esta fase de aislamiento selectivo y de apertura de más sectores de la economía, el alcalde expresó que lo que se busca es que las familias, los ciudadanos y los jóvenes que acuden a la Ronda, se sientan tranquilos y protegidos por la Policía Metropolitana;

“Una policía para la gente, que está trabajando articulado con comerciantes y la ciudadanía, para entre todos, lograr una cooperación efectiva que se traduzca en una Montería segura”, afirmó el alcalde Ordosgoitia.

El mandatario dijo finalmente que el río requiere ser protegido, no sólo por las autoridades, sino por cada uno de los habitantes de Montería, que:

“Debe ser un guardián y protector de nuestro río”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: MARGEN IZQUIERDA DE MONTERÍA MÁS CERCA DE TENER VILLA OLÍMPICA

Artículos Relacionados
María Bernarda Doval Anichiarico