MONTERÍA

Margen izquierda de Montería más cerca de tener Villa Olímpica

Margen izquierda de Montería más cerca de tener Villa Olímpica.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, radicó el proyecto final de la Unidad Deportiva de Occidente en el Ministerio de Deporte para su financiación.

Lo hizo junto al Secretario de Planeación Hugo Kerguelén García, quien manifestó que el proyecto se estructuró en tiempo record.

Teniendo en cuenta la magnitud de este tipo de obras, y en medio de la emergencia por coronavirus, se logró avanzar en seis meses con el equipo de la Secretaría de Planeación, en los estudios y diseños del escenario.

Durante ese tiempo se realizaron seis mesas técnicas con el Ministerio de Deporte y se logró la aprobación del diseño final.

“Un sueño hecho realidad, lo que la gente decidió, el anhelo de la gente de la Margen Izquierda.

Esa margen de occidente que tanto requería un espacio para hacer deporte, para recrearse, para que las escuelas de formación deportiva estuvieran al alcance de todos los jóvenes, de los niños, de la zona rural”, expresó emocionado el mandatario.

Margen izquierda de Montería más cerca de tener Villa Olímpica
La Villa Olímpica estará ubicada en un terreno situado cerca de la urbanización Vallejo en la zona occidente de Montería.

Tendrá escenarios para la práctica de boxeo, sóftbol, karate, fútbol y vóleibol; además, tendrán graderías, camerinos y juegos infantiles.

Para el Ministro de Deporte, Ernesto Lucena, este proyecto no se trata solo de infraestructura sino de la posibilidad de implementar los programas de la entidad en el territorio.

“Gracias alcalde por llevarle sueños a la juventud, a los niños y niñas de Montería y Córdoba, en general.

Porque con esta villa recreodeportiva en la franja izquierda, vamos poder llevar no solo la infraestructura  sino los programas del Ministerio del Deporte de la mano de la alcaldía”, expresó el alto funcionario.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ASÍ SERÁ EL COLEGIO AGRÍCOLA DE MONTERÍA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba