siembra de árboles, Montería tiene código ambiental para la siembra de árboles, La Guía de Montería

Montería tiene código ambiental para la siembra de árboles.

Las siembras de árboles que se realizan en Montería, dentro de la estrategia de plantar 100 mil árboles durante el cuatrienio, siguen un código ambiental.

Esta hoja de ruta es elaborada por ingenieros forestales, quienes determinan las especies indicadas para sembrar en cada zona de la ciudad.

«La ciudad maneja un código de cobertura vegetal que indica qué tipo de especies se pueden sembrar. Todos estos árboles son nativos, no existen especies introducidas», explicó Andrés Felipe Lora, coordinador de la Oficina de Ciudad Verde.

Caoba, níspero, mango y otras especies frutales para promover la fauna son algunos los árboles que se siembran.

Actualmente se han sembrado más de 92.600 árboles tanto en la zona rural con urbana de la ciudad.

Una de las estrategias que se han incluido para adquirir árboles es vincular a la carrera Montería Verde 10k, cuya inscripción se traduce en un árbol.

Para este año se espera que la carrera deje a la ciudad más de 4.000 árboles, que se sembrarán en la Ciénega del Betancí y en algunos sectores urbanos de la capital de Córdoba.

Toda la humanidad tiene que asumir acciones ante los problemas ambientales.

Sobretodo en aquel que juega una parte más importante en el calentamiento del planeta como lo es la contaminación ambiental.

Ya que este problema genera otros problemas de impacto en el aire, agua, suelo, plantas y animales.

Por eso, es fundamental hoy más que nunca que el hombre desarrolle y fomente estrategias para tratar de minimizar la crisis ecológica que pone en riesgo la vida misma y la estabilidad del planeta.

Los árboles son una solución para combatir los problemas ambientales y poder lograr un equilibrio ecológico del planeta.

Estos batallan contra muchos problemas del medio ambiente como el calentamiento global, la erosión, desertificación, combustibles fósiles.

También la contaminación del aire, la deforestación, incendios forestales, entre muchos otros que están terminando con la calidad y el oxígeno de la tierra.

TAMBIÉN PUEDES LEER: LLEGA LA TERCERA EDICIÓN DE LA CARRERA MONTERÍA VERDE 10K