MONTERÍA

Montería tendría parque Tecnológico Ambiental

Montería tendría parque Tecnológico Ambiental.

Montería tendrá un Parque Tecnnológico Ambiental, así lo confirmó el gerente nacional de operaciones y gerente regional (e) de la empresa Urbaser, Ángel Uriel García Torres.

Este proyecto va encaminado a que la ciudad siga siendo referente a nivel nacional en materia ambiental.

El anuncio se hizo el pasado miércoles en el marco de la rendición de cuentas de la empresa. También estuvo presentes delegados de la alcaldía, líderes e invitados especiales.

Montería tendría parque Tecnológico Ambiental

Ángel afirmó que uno de los propósitos de la compañía es ser parte del crecimiento y desarrollo sostenible de Montería.

Este proyecto es una transformación del Relleno Sanitario hacia el Parque Tecnológico Ambiental.

Involucrará los componentes técnicos y operativos del Relleno Sanitario, y también se podrán hacer otras actividades de gestión ambiental.

“Permitirá hacer procesos de transformación de residuos, procesos de aprovechamiento de residuos, capacitación y educación ambiental en un aula ambiental que se instalará.

Permitirá tener un centro de investigaciones y de aplicaciones ambientales.

También permitirá que los alumnos de las universidades y los institutos técnicos puedan ir a investigar sobre residuos y otros aspectos ambientales de aire, tierra y agua.”, afirmó Ángel en entrevista con Zenú Radio.

“Tendrá unos senderos ecológicos y una caracterización de la flora y la fauna típica de la región para mostrar sus historias biológicas, taxonomía de las plantas y la clasificación de los seres vivos que puedan haber en el entorno”, sostuvo García Torres.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ESTABLECEN AGENDA DEL PROGRAMA “MONTERÍA BIODIVERCIUDAD”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba