Montería siembra sueños verdes

La Alcaldía de Montería hizo el lanzamiento del programa ‘Cien Mil Árboles’, una iniciativa que busca hacer de la capital cordobesa la ciudad verde y sostenible de Colombia a través de la siembra de árboles en toda la ciudad.

La jornada que se realizó durante la mañana del pasado sábado en la Avenida de la Ciudadanía, contó con la asistencia de directivos de diferentes instituciones y organizaciones como la CVS, Ganacor, y Asofrucol, estudiantes del colegio Nacional “José María Córdoba” y miembros de la ciudadanía que respaldaron el proyecto.

marcos daniel pinedaAdemás de la arborización con 100 mil especies nativas y frutales, el programa busca enseñar cultura ambiental a la comunidad, especialmente a niños y jóvenes a través de estrategias de sensibilización en 60 instituciones educativas y colegios de la ciudad.

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, afirmó que alcanzar los objetivos de esta campaña no depende únicamente de la administración municipal, sino de la colaboración en conjunto de entidades públicas y privadas y la participación activa de los ciudadanos durante las jornadas, de manera que todos se muestren comprometidos con el desarrollo ambiental.

monteria cordoba colombia“Cien Mil Árboles” hace parte del tercer eje del macroproyecto “Ciudad Verde”, llamado “Verde Urbano y Biodiversidad”, y se espera que se logren las metas de siembra y mantenimiento de los árboles durante el transcurso de la administración actual, para crear un futuro donde los sueños verdes den frutos de prosperidad y desarrollo sostenible en Montería.

 

 

Escrito por: Eylen Jalilíe López Facebook: Eylen Jalilíe Twitter: @eylenjalilie Instagram: eylenjalilie
Escrito por: Eylen Jalilíe López
Facebook: Eylen Jalilíe
Twitter: @eylenjalilie
Instagram: eylenjalilie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.