Montería se suma a jornada cultural por la No Violencia

El próximo sábado 8 de octubre, Montería se unirá a la jornada 24 horas, Cero muertes violentas, 24-0, un ejercicio pedagógico que busca crear consciencia sobre la importancia de la vida y reducir las muertes violentas en Córdoba a través de expresiones artísticas como música en vivo, danzas, poesía, cuentería y proyecciones cinematográficas.

Las actividades culturales se realizarán este sábado a partir de la 1:00 pm en el Teatrino de la Ronda del Sinú, ubicado entre las calles 25 y 26 con primera.

La jornada se realizará en conmemoración al pasado 2 de octubre como el día mundial de la No violencia y tendrá lugar en ocho países de Latinoamérica y 10 ciudades de Colombia, siendo Montería una de las principales promotoras que además proyectará esta iniciativa a nivel departamental, llevando actividades a los municipios de San Pelayo y Cereté.

En Córdoba, los promotores de esta iniciativa son los colectivos de artistas en categorías de música, baile y teatro, además de las fundaciones La Vida Cuenta, Rey Tafur y Fundación 24-0 quienes se unieron con el objetivo de reducir en menos de un 70% las muertes violentas en el territorio.

En el marco del evento en Montería, también se hará la proyección del cortometraje “Una tradición que vive en la memoria”, un recorrido cultural que intenta rescatar las costumbres de El Carito, Lorica y que fue galardonado en el Festival Internacional de Cine de Córdoba.

La invitación se extiende para que todos los monterianos tomen consciencia del cuidado y el respeto a la vida de los demás a través del disfrute de escenarios culturales, que promueven valores de convivencia y paz.

 

Escrito por: Eylen Jalilíe López Facebook: Eylen Jalilíe Twitter: @eylenjalilie Instagram: eylenjalilie
Escrito por: Eylen Jalilíe López
Facebook: Eylen Jalilíe
Twitter: @eylenjalilie
Instagram: eylenjalilie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.