MONTERÍA

Montería presente en la Cumbre del Clima de la ONU, COP25

Montería presente en la Cumbre del Clima de la ONU, COP25.

Los retos de Montería para enfrentar el cambio climático fueron presentados por el alcalde electo de Montería, Carlos Ordosgoitia.

Ordosgoitia fue el único alcalde electo invitado para participar como panelista en la Cumbre del Clima de la ONU, COP25.

La cumbre se viene realizando en Madrid, España, desde el 2 de diciembre y finalizará el 13 de diciembre.

Ordosgoitia fue invitado por la WWF, organización mundial que promueve la lucha contra el cambio climático, para participar en el panel “Getting Unstuck: Partnerships Key to Cities’ Climate Action”, donde se habló sobre políticas ambientales.

“Contamos los avances que ha tenido la ciudad en sostenibilidad y medio ambiente y también de los retos para los próximos 4 años, tales como articular políticas públicas en conservación y recuperación del ambiente con nuestros humedales.»

«Y avanzar en reforestación en nuestra ribera del río y la zona rural; así como también en transporte multimodal y multiplicar los esfuerzos necesarios para ampliar la red de ciclorutas»

«Instalar paneles solares en estaciones de policía, colegios y centros de salud rurales, temas que son importantes en nuestra agenda”, expresó el alcalde electo.

El mandatario electo dijo en la COP25 que liderará una red de municipios en Córdoba para trabajar en conjunto por la sostenibilidad ambiental.

“También expresé mi compromiso de articular una gran red de municipios para trabajar en conjunto en políticas públicas, que también incluyan a la academia, al sector privado y a los jóvenes, que son los más interesados en que no escatimemos esfuerzos para lograr este gran propósito”, afirmó.

Carlos Ordosgoitia compartió panel con Bill Peduto, alcalde de Pittsburgh, Gonzalo Durbán Baronti, alcalde de independencia Chile.

También Matt Petersen, Incubador Clean Tech de Los Ángeles, miembro de la junta de alcaldes climáticos.

Y Jennifer Lenhart, líder mundial para las ciudades de las WWF.

El objetivo fundamental de la COP25 es que los países negocien los planes más ambiciosos para limitar el calentamiento global a 1.5 ° C, en línea con el Acuerdo de París.

TAMBIÉN PUEDES LEER: MONTERÍA PRESENTE EN EL SMART CITY EXPO WORLD CONGRESS

 

 

 

Con información de Chica Noticias*

María Bernarda Doval Anichiarico

Comunicadora Social - Periodista Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba