Montería fue referente en congreso en Barcelona, España

marcos-daniel-1

Una vez más nuestra Montería suena a nivel internacional como un referente positivo en el desarrollo de las ciudades. Fuimos invitados al Congreso de Ciudades Inteligentes SmartCity que se realizó en Barcelona, España del 17 al 19 de noviembre de 2015. Evento al que asistieron el actual alcalde, Carlos Eduardo Correa Escaf, y el alcalde electo, Marcos Daniel Pineda.

El año anterior el alcalde de la capital cordobesa fue invitado pero sólo como asistente al evento, sin embargo en esta ocasión el alcalde Correa participó como ponente en la sesión Transformación Sostenible para co-crear ciudades inteligentes, en la cual compartió con los demás asistentes al evento cómo la ciudad da pasos para convertirse en una ciudad inteligente y además contó la experiencia de RiverCity, evento internacional que se realizó en Montería.

carlos-e-correa1

La finalidad con la que este congreso se lleva a cabo es recopilar información útil y actualizada sobre ciudades inteligentes basados en experiencias reales, y debatir sobre futuras visiones, metas y desafíos para el desarrollo de estas.

Correa compartió sesión con Damian Wagner del Instituto  Fraunhofer de Ingeniera Industrial y coordinador de Ciudades Inteligentes; Steve Turner, Jean Rotter, alcalde de Mulhouse y Bharati Chaturvedi, Fundadora y Directora de Chintian Investigación Medioambiental.

En este viaje ambos alcaldes, el actual y el electo, tuvieron la oportunidad de reunirse y compartir con mandatarios o exgobernantes de distintas ciudades, uno de ellos fue el exalcalde Barcelona, Jordi Hereu, con quien conocieron la exitosa experiencia de esa ciudad.

Escrito por Daniela Reyes. Tw. @Danyreyesp
Escrito por Daniela Reyes.
Tw. @Danyreyesp

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.