MONTERÍA

Montería estrena marca ciudad

Una joven diseñadora fue la ganadora de la convocatoria

‘Montería Vive’, así se llama la marca Ciudad con la que la capital del departamento de Córdoba pretende hacerse mucho más visible a nivel nacional e internacional, y ejecutar proyectos en beneficio de la población monteriana.

Según un comunicado emitido por la Alcaldía, la escogencia de este marca ciudad se hizo al término de un proceso que se extendió por dos meses, en el que se tuvo como premisa «la sostenibilidad, valores de apropiación, la cultura, el arte y el comercio que hacen a Montería única ante el mundo».

Varios gremios participaron y más de 40 diseñadores gráficos, ilustradores, grafiteros y creativos presentaron sus propuestas. De ellos salió la ganadora, Lina Jaimes Díaz, quien tendrá bajo su responsabilidad el rostro creativo de la ciudad.

«Elegimos, de manera democrática y consensuada, cómo debe identificarse y ser vendida nuestra ciudad nacional e internacionalmente, y este sábado 16 de marzo, haremos el lanzamiento oficial de La Ronda Vive, estrategia con la que iniciamos el año y estamos fomentando la apropiación cultural y artística entre los monterianos porque ¡Montería Vive!», expresó el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén.

Características del logo ‘Montería Vive’

El sol: simboliza el clima característico de Montería, así como la belleza de sus amaneceres y atardeceres.

La vela: se incluyó una llama en la letra «í», que representa la vela que se utiliza en el tradicional baile del porro, una parte esencial de la cultura monteriana y cordobesa.

La letra «A»: está adornada con patrones inspirados en el sombrero vueltiao, mostrando así un aspecto de la identidad cultural de la ciudad.

Ondas pintadas de la bandera: representan las aguas del río Sinú, que juega un papel vital en la vida e historia de Montería.

La «E» en «Vive»: La cola de la iguana que termina la letra «E» simboliza la diversidad de la fauna, con la iguana como uno de los animales emblemáticos de Montería.

Artículos Relacionados