Montería está lista para inicio de vacunación contra Covid en febrero

Montería está lista para inicio de vacunación contra Covid en febrero.

El presidente Duque anunció ayer que  el 20 de febrero se inicia la vacunación masiva en Colombia.

“Desde el mes de diciembre se informó a los colombianos que en el mes de febrero iniciaría el ciclo de vacunación masiva en nuestro país (…)

Hemos llegado a la decisión que la vacunación masiva en Colombia empezará el 20 de febrero”, afirmó.

Durante el primer trimestre se inmunizará a un millón de colombianos. Previo al inicio del plan, se reforzará pedagogía, alistamiento de la red y fortalecimiento de capacidades.

Luego del anuncio, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia manifestó que Montería está lista con la logística y protocolos para recibir las vacunas.

Montería está lista para inicio de vacunación contra Covid en febrero

El presidente también anunció que se cerraron negociaciones con otras dos farmacéuticas.

A los acuerdos que ya había anunciado, se suma los cerrados para adquirir 10 millones de dosis, para 5 millones de colombianos con Moderna y 2.5 millones de dosis para 1,2 millones de colombianos con Sinovac.

Aunque el presidente no reveló la fecha exacta de la llegada de las vacunas al país, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, sí informó que en febrero la disponibilidad de que se espera es de 337.000 dosis.

Duque también anunció la firma del decreto que oficializa el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid19 que fue dado a conocer en diciembre y ha tenido ajustes en las últimas semanas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: COLOMBIA TIENE LA LISTA DE PERSONAS QUE SERÁN VACUNADAS CONTRA EL COVID

[mo-optin-form id="wnmwkyMZek"]