Montería será sede de los Juegos Ascún Caribe 2019 que se realizarán del 3 al 17 de mayo en la ciudad de Montería y Barranquilla.

Los juegos ASCUN permiten a las Instituciones de Educación Superior que participan, trabajar en conjunto en beneficio del deporte.

Los juegos son organizados anualmente por la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún) que congrega a las instituciones de educación superior colombianas, públicas y privadas.

Más de 3 mil deportistas de 30 universidades de la costa caribe hacen parte del evento.

Montería será sede de las siguientes disciplinas: taekwondo, ajedrez, voleibol piso, voleibol playa, baloncesto, fútbol, softbol, natación, karate, rugby, fútbol sala, baloncesto 3×3 y yudo.

En Barranquilla se juegan las disciplinas de: natación, atletismo, levantamiento de pesas, voleibol piso y tenis de campo.

Instituciones como la Universidad de Córdoba, Universidad Pontificia Bolivariana y Universidad del Sinú serán sede de las diferentes disciplinas de los juegos.

También la Villa Olímpica y el Coliseo Miguel “Happy” Lora.

La selección de fútbol masculino de la UPB Montería debutó con victoria en los Juegos Ascún.

El equipo bolivariano ganó 4-2 a la Corporación Universitaria Latinoamericana (CUL) de Barraquilla. UPB compite en el grupo E junto a CUL, Universidad Autónoma del Caribe y Unisinú sede Cartagena.

En los escenarios deportivos de la Universidad Pontificia Bolivariana se desarrollan las competencias de tenis de mesa, voleibol playa, baloncesto 3×3, fútbol femenino y fútbol masculino.

Los deportistas monterianos se harán presentes en las disciplinas de: ajedrez masculino y femenino, baloncesto masculino – femenino, natación masculina, fútbol masculino, fútbol sala masculino, karate masculino, rugby masculino, baloncesto 3×3 masculino, sóftbol masculino, taekwondo masculino – femenino, tenis de mesa femenino – masculino, ultimate femenino – masculino, voleibol piso femenino – masculino, voleibol playa femenino – masculino, atletismo y tenis de campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.