Montería aliada con el Banco Interamericano de Desarrollo para la segunda fase de Ciudades Amables II.

“Montería adelante” no es un eslogan cliché para darnos el lujo de decir, que esta, la capital de Córdoba, va creciendo, es todo un significado cargado del progreso, desarrollo y de inclusión de toda una ciudad que regenera cambios para el bien de todos sus pobladores.

El año 2016, viene cargado de esos cambios para la Perla del Sinú, ya que el alcalde electo, Marcos Daniel Pineda, ha tenido acercamientos con el Ministerio de Hacienda y Planeación Nacional, enfocados a obtener recursos para invertir en la segunda fase del programa Ciudades Amables.

Recordemos que el programa Ciudades Amables, incluyó la recuperación de tramos viales, ampliación de los espacios para los peatones, con andenes seguros y espaciosos, la construcción de los puentes peatonales, entre otros.

Además, para este programa de Ciudades Amables II, se piensa tener grandes aliados de talla local, nacional e internacional, como lo es la posible alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Pineda, ya tuvo su acercamiento con el Presidente de esta entidad internacional, Luis Alberto Moreno, con quien estuvo hablando en Washington, para una alianza que contribuya el crecimiento para los monterianos.

Según el portal web de noticias, de un medio local, el Alcalde electo de los monterianos, sostuvo: “Quiero rodearme de aliados locales, nacionales e internacionales y el BID va a ser un gran aliado para convertir a Montería en la ciudad verde y sostenible, que quiero que sea el gran sello de la próxima administración”, y que además, agregó que: “será un enorme reto mantener el ritmo de crecimiento de Montería y modelo de ciudad que se ha venido construyendo  a lo largo de los 8 años, e invitó a todos los sectores políticos a trabajar por Montería, ´sin distingo de colores políticos´”. 

Monteria - cordoba - colombia

Plan de acción contra el fenómeno del niño para Córdoba en el 2016.

El cambio climático, ha sido un problema a nivel mundial, ya que trae consecuencias nefastas para la salud del hombre, los cultivos y la cría de animales que sirven como sustento de miles de familias, y, además, hacen parte de la economía de las regiones, una de las razones por la que se han realizado estudios para mitigar los fenómenos causados por el cambio climático.

Para febrero del próximo año, serán entregados los resultados de estudios, sobre las estrategias para contrapesar las consecuencias criticas del Fenómeno del Niño, en algunos municipios del departamento de Córdoba, estos estudios fueron contratados por la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), y para el mes en mención serán entregados.

En una audiencia de rendición de cuenta, el director de la CVS, José Fernando Tirado, aseguró que estas estrategias, ayudaran a los alcaldes de los municipios más vulnerables y golpeados por este fenómeno climático, a elaborar planes de contingencias muy precisos, para sobrellevar los resultados negativos de la temporada seca que se avecina.

La CVS ha brindado asesoramiento en los diferentes sectores productivos, con mayor predominio en el sector ganadero con implementaciones de sistemas de silvopastoriles.

Estas, son noticias de gran alivio para todas aquellas personas que impulsan y laboran en el sector agropecuario, de los cuales, sus productos llegan a los hogares no solo de Córdoba sino del país.

Escrito por Maicol Medrano para La guía de Montería @elpoeta513
Escrito por Maicol Medrano para La guía de Montería @elpoeta513

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.