MinSalud autoriza vuelos internacionales en Colombia

MinSalud autoriza vuelos internacionales en Colombia.

El Ministerio de Salud autorizó los vuelos internacionales, este dijo que, “no persisten las condiciones para mantener cerrados los vuelos internacionales desde y hacia las grandes capitales del país”.

Aunque aún no saldrían vuelos desde Colombia hacia otras regiones del mundo debido a que se requiere que los países de destino estén de acuerdo, este es un gran paso para el reinicio de las actividades aéreas internacionales.

De acuerdo a un documento que envió el MinSalud a la Aeronáutica, es importante cumplir con el Reglamento Sanitario Internacional y los protocolos de bioseguridad definidos por el Gobierno Nacional a través del Ministerio Nacional de Salud.

La información que reveló el Ministerio, revela que para tomar la decisión se necesitó del concepto de la Dirección de Epidemiología y Demografía.

“Entre los hallazgos, diversos autores han planteado que el riesgo varía de acuerdo con la evolución de la pandemia en los lugares de origen y destino, entre tanto la situación epidemiológica y los patrones de transmisión son diferentes en el tiempo y espacio”, dice la información.

El Ministerio de Salud advierte que “no existe el riesgo cero ni para los pasajeros ni para la aparición de rebrotes en los territorios receptores de vuelo”.

Sin embargo, pone de presente que un estudio llevado a cabo este año en EE. UU. muestra que, si se cumplen las medidas de bioseguridad (tapabocas y dejar vacía la silla de en medio), la posibilidad de adquirir el covid-19 en un vuelo de dos horas es de 0,00013 %, es decir, una de cada 7.700 personas.

MinSalud autoriza vuelos internacionales en Colombia

TAMBIÉN PUEDES LEER: CON 2 RUTAS EMPIEZAN LOS PILOTOS PARA REACTIVAR EL TRANSPORTE INTERMUNICIPAL