MinAgricultura anunció construcción de Central de Abastos en Montería.

El día de ayer se firmó el Pacto por la Ruralidad entre la Alcaldía de Montería y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Así mismo se anunció la aprobación de varios proyectos y el acompañamiento que la entidad le hará al municipio para impulsar el campo monteriano.

MinAgricultura anunció construcción de Central de Abastos en Montería

Por su parte, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, anunció el inició de la etapa de contratación para los estudios y diseños de la Central de Abastos de Montería.

Este proyecto nace de la necesidad de que Montería, como capital región y despensa alimentaria, pueda proveer todos los productos del campo tanto al interior del país como al exterior.

“Montería ha tenido un desarrollo muy importante en los últimos años, se ha convertido en la capital de una región: la región del Bajo Cauca, del Urabá, de parte de Sucre y de Córdoba.

Por ello debemos tener una central acá que permita que toda esa despensa alimentaria pueda proveer alimentos no solamente para el interior del país, sino también para exportación.

Estamos ya en una etapa de poder contratar unos estudios para poder diseñarla”, dijo el ministro Zea Navarro tras la firma del Pacto por la Ruralidad de Montería con el alcalde Carlos Ordosgoitia.

La premisa de esta Central de Abastos será tener una cantidad de desperdicios de alimentos menor al 15 % y ser ejemplo en el país.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ANUNCIAN INVERSIONES PARA CRECIMIENTO DEL CAMPO MONTERIANO