Esta es la peligrosa tendencia que toma fuerzas en las redes sociales

Esta es la peligrosa tendencia que toma fuerzas en las redes sociales.

En los últimos días se dio a conocer una nueva tendencia de TikTok de modificación corporal, consiste en ‘arreglar’ la forma de los dientes mediante el uso de una lima para uñas.

De acuerdo con algunos foros, esta tendencia comenzó a ganar popularidad en las redes sociales cuando una serie de ‘influencers’ compartieron contenido en donde aparecen realizando esta práctica.

Según expertos en salud dental esta práctica podría causar un daño permanente a la dentadura y la afectación de la sensibilidad al punto de generar la muerte del nervio dental.

Esta es la peligrosa tendencia que toma fuerzas en las redes sociales

Varios expertos han advertido que el uso de una lima de uñas para supuestamente ‘eliminar’ las imperfecciones en los dientes, es una práctica que acaba con el esmalte dental y por lo tanto se retira la capa de protección que impide que el diente se vea afectado por los ácidos que contienen algunos alimentos.

Otros han indicado que este procedimiento es peligroso y muy tonto, porque las uñas siempre crecen de nuevo y por ello nunca habrá problema al limarlas, pero ese caso no aplica para los dientes pues son permanentes.

Por lo tanto, el alterar el tamaño de un diente representa un daño irreparable.

Varios odontólogos han decidido emplear TikTok para advertir los peligros de esta tendencia, al crear contenido que explica los severos daños que causa el limar los dientes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿USARÍAS UN BAÑO PÚBLICO CON PAREDES TRANSPARENTES?