Medidas en Montería frente a caso de Covid19 en Córdoba

Medidas en Montería frente a caso de Covid19 en Córdoba.

El día de ayer, el Gobernador Orlando Benítez, confirmó los dos primeros casos de Coronavirus en el departamento de Córdoba.

El primer caso se trata de una mujer de 29 años de edad, de nacionalidad colombiana.

Dicha mujer regresó de Barcelona, España, donde el Covid19 ha estado en curso desde enero del presente año.

Las muestras fueron tomadas en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, por lo que su registro se asignó a esa ciudad y no al departamento de Córdoba donde reside.

En este momento se encuentra cumpliendo las medidas de aislamiento supervisado en el municipio de Sahagún desde su llegada.

El segundo caso corresponde a un hombre de 35 años residente de Lorica, lugar donde se tomaron las muestras y cursa hospitalización con medidas de aislamiento y seguimiento periódico de la evolución clínica por parte de los entes territoriales departamental y municipal.

El día de ayer, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, entregó un reporte de las acciones realizadas y de las venideras, frente a la información que se conoció, sobre la persona que resultó positivo para Covid-19 en el municipio de Lorica, quien labora en una institución pública de la capital de Córdoba.

Y que de acuerdo a la información confirmada por el equipo de la Secretaría de Salud Municipal, tiene residencia en Montería.

Confirmó que las acciones que se están ejecutando desde el momento en que se tuvo la información es la identificación de las personas que tuvieron contacto con el paciente; que resultó positivo para Covid-19.

Medidas en Montería frente a caso de Covid19 en Córdoba: «Nos pusimos en contacto con el director de la DIAN en Montería. En esto estamos:
  1. Identificación con el equipo de Salud Montería de quienes estuvieron en contacto con la persona que resultó positivo para Covid19 en Lorica.
  2. Se están haciendo estudios de todos los contactos estrechos y se definirá la realización de las pruebas diagnósticas en aquellos que aplique.
    De acuerdo al protocolo establecido para el Ministerio de Salud.
  3. En Montería las oficinas de la DIAN serán sometidas a un proceso de desinfección».

TAMBIÉN PUEDES LEER: LÍNEAS DE ATENCIÓN PARA COVID19 SEGÚN TU EPS