El balance entregado por la Alcaldía de Montería da cuenta de que durante el Festival del Dulce 2024 se vendieron en total 735 millones de pesos, lo cual confirma que el evento fue un rotundo éxito que apalancó de manera muy positiva a los emprendedores locales.
De manera detallada se conoció que los 86 estands de dulces típicos vendieron 28.820 libras de dulce para un total de $518 millones, los 13 stand de comida tradicional vendieron $78 millones, los artesanos lograron ventas por $47 millones y en materia de bebidas se logró una cifra de $94 millones.
Esta sumatoria alcanzó una cifra récord, siendo el año con mayores ventas en la historia del Festival del Dulce que se hace cada año en Montería durante la Semana Santa. Buena parte de este resultado se le atribuye a la fusión con actividades culturales, lo cual llamó muchos más consumidores al parque Simón Bolívar.
“Nuestras matronas se van felices porque se reactivó la economía de muchas familias gracias a ustedes. También quiero agradecerle a todo el equipo de cultura, quienes hicieron realidad todo este Festival, el mejor que hemos tenido en años”, expresó el alcalde Hugo Kerguelén.
El Festival del Dulce inició el 22 de marzo y se extendió hasta el día 31 del mismo mes. Durante la clausura hubo diversas presentaciones culturales y se realizó un reconocimiento a Angelina del Carmen Sotomayor, Isabel Berrío Ospino, Yasmina Sofía Sotomayor, Libia Cristina Berrío, Enayanet del Carmen Padilla, José Luis Licona, Luis Antonio Sotomayor, Gilma Jaraba, Melba María Agresott e Isidro Sáez Oviedo, dulceros que por muchísimos años vienen manteniendo esta tradición.