Mujeres indignadas por los nombres de los esmaltes de masglo.
Desde hace algunos años la marca de esmaltes Masglo creó una estrategia de mercadeo en la que nombra a los colores de sus pinta uñas con calificativos como ‘sugestiva’, ‘zángana’, ‘fufurufa’ o ‘golosa’. Por eso, no resulta extraño escuchar en los salones de belleza que utilizan la marca conversaciones como: “Píntame las uñas de fufurufa que tengo una fiesta”.
Sin embargo, desde hace días en las redes sociales se ha desatado una polémica, pues una usuaria de Facebook, Laura Coca Rodríguez, compartió una publicación en la que afirmaba:
“Masglo tengo una inconformidad sobre los nombres de sus esmaltes, es un producto para la mujer, somos su principal consumidor, somos el pulmón de su empresa!! Cómo se atreven a tildar a sus clientes? “Buscona”? “Fufurufa”??? En serio?? Que atrevidos!”.
La indignación de esta usuaria ha sido apoyada y compartida por miles de mujeres. Polémica a la que la marca respondió con la siguiente publicación:
“El Poeta de los nombres Masglo te manda un saludo cordial a ti y a todas las mujeres del mundo y se les quiere como son; al final lo que importa es lo que va por dentro. Me encanta que sean autónomas y que tengan la libertad de escoger que actitud quieren tomar.”
El director de mercadeo de Masglo, Santiago Álvarez, afirmó en una entrevista con Publimetro que los nombres que ellos escogían para los esmaltes son de fácil recordación, esto hace parte de su estrategia de mercadeo y que dichos nombres no representan a las mujeres que se los aplican, solo representan un color.
Según Álvarez, la marca no piensa cambiar los nombres de sus esmaltes, pero si lanzaron una campaña en las redes sociales donde quieren conocer la opinión de sus seguidores a través de las etiquetas #NombresAtrevidosMasgloSí o #NombresAtrevidosMasgloNO.