Los Corraleros de Majagual invitados al Festival Golondrina de Plata 2019, Los Corraleros de Majagual invitados al Festival Golondrina de Plata 2019, La Guía de Montería

Los Corraleros de Majagual invitados al Festival Golondrina de Plata 2019.

Los Corraleros de Majagual, son los invitados este año por la organización del evento Golondrina de Plata.

‘Hace un mes’, ‘Festival en Guararé’, ‘Tres punta’ y otros éxitos son los que podrán disfrutar los asistentes a la novena versión del Festival la noche de clausura de este evento que se realizará el día sábado 2 de noviembre.

Los Corraleros de Majagual invitados al Festival Golondrina de Plata 2019, Los Corraleros de Majagual invitados al Festival Golondrina de Plata 2019, La Guía de Montería

La agrupación ha obtenido múltiples Discos de Oro, múltiples Congos de Oro otorgados por el Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla, además de varias menciones y distinciones especiales de la prensa internacional.

Cabe recordar que el Festival Golondrina de Plata se desarrollará del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Este año el Festival cuenta con cuatro categorías:

Folklor Caribe Tropical: música tropical en (Merengue, Salsa, Música latina, etc.) en formato orquesta.

Folklor Caribe Rock: Rock and Roll, Indie, Hard Rock, Punk Rock, Heavy Metal, etc. Las propuestas deben mostrar la exposición del Folklor

Folklor Caribe Experimental: Jazz, Soul, Funk, blues, Hip-Hop, Dancehall, Reggaeton, Champeta, afrobeat, Músicas de otras culturas, formatos de tipo experimental, etc., en las que se denote la cohesión entre el Folklor Caribe.

La categoría especial del año: Música de Acordeón: Este año el festival estará homenajeando a la música de acordeón, que forma parte importante de la esencia de nuestra cultura, por ende se abre una categoría especial que tendrá una noche de gala en la cual se abrirá un espacio para competir entre sí.

El Festival le extiende la invitación a todos los monterianos desde 31 de octubre para que disfruten de toda la programación que el Festival traerá en su novena versión.