Los 5 libros que debes leer ¡Sin derecho a excusas!

LibrosPara muchos, leer es sinónimo de aburrimiento y pereza. Lo primero que ven de un libro es la cantidad de páginas, pero para otros es placer, es salir de la realidad cotidiana, poder imaginar mundos llenos de aventuras o simplemente conocer realidades ocultas.

Se dice que la lectura educa y culturiza a los lectores, generando un amplio nivel de léxicos y conocimientos de  las sociedades.

Podemos afirmar que se puede lograr construir seres libres a través de la lectura, donde se cambia el modo de pensar y de no volver a repetir las historias. El placer que consiguen los buenos lectores rompen las fronteras de la ignorancia. Algunos científicos han demostrado cambios en la personalidad de lectores.

Para ellos, cinco libros que debes leer y que te permitirán analizar situaciones cotidianas que pasan a tu alrededor y dejarlas seguir o cambiar sus rumbos.

  1. Las Cenizas de Ángela:

Su autor Frank McCourt, una historia que hará estremecer las fibras de tu alma. Es una autobiografía donde de manera minuciosa cuenta la historia que vivió en Limerick, un pueblo de Irlanda sumido en una pobreza absoluta, desde su niñez hasta llegar a cumplir sus 18 años de edad, donde su madre (Ángela) tenía como única esperanza, la educación de sus hijos.

  1. Cien Años de Soledad:

De Gabriel García Márquez, una novela del realismo mágico que te transporta a ese modo de vivir en el pueblo de tus abuelos, donde ilustra muchos hechos históricos y no buenos de nuestra Colombia, como la guerra entre liberales y conservadores, la masacre de las bananeras, aparte de eso, las supersticiones que han caracterizado la crianza de alguno de nuestros padres o abuelos.

  1. Lady Masacre:

Del escritor Mario Mendoza, la historia de un periodista bipolar y alcohólico, que al perder su trabajo monta una oficina como detective privado hasta que es contratado para investigar el crimen de un político. Termina destapando ollas podridas y un sin número de traiciones. Degradando la realidad colombiana.

  1. Once Minutos:

Paulo Coelho, es una novela que expresa la naturaleza del sexo y el amor y porque no del cuerpo y el alma, donde María, su protagonista, una chica de pueblo esta en busca de fama y fortuna. Viaja de Brasil hasta Ginebra con un empresario que le promete cielo y tierra pero ella termina en el mundo de la prostitución.

  1. Con el Perdón de los Arboles:

Este libro es una antología de cuentos del Taller Literario Raúl Gómez Jattin de Cereté, que narran historias inverosímiles que fácilmente pueden ocurrirte, además de narraciones que pasan en tu cotidianidad. Y es un ejemplo de que en Córdoba hay escritores ocultos y sobre todo en una población juvenil.

¡Qué esperas anímate a leerlos y recomiéndanos algunos!

Escrito por Maicol Medrano para La guía de Montería @elpoeta513
Escrito por Maicol Medrano para La guía de Montería @elpoeta513

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.