Lorica fue certificado como destino turístico nacional
Foto: Diario La Piragua

Lorica fue certificado como destino turístico nacional.

El municipio de Lorica, en la subregión del Bajo Sinú cordobés, será incluido dentro de los principales destinos nacionales en Colombia.

Esto, luego de ser certificado por la Compañía Andina de Inspección y Certificación, Acert.

Esta compañía es el organismo encargado de entregar el concepto de aprobación al Ministerio de Turismo y al Fondo Nacional del Turismo, Fontur.

El reconocimiento como uno de los destinos turísticos nacionales se logró luego de una serie de alianzas político privadas, entre la Alcaldía de Lorica con agentes turísticos, comerciantes, artesanos y expendedores de comidas típicas del Mercado Público, de esta localidad.

El alcalde Jorge Negrete López manifestó que “esta es una gran noticia para nuestro municipio… Con la ayuda de muchos funcionarios de la administración, con todos los secretarios, en cabeza de la Secretaría de Planeación, pudimos obtener este gran logro”.

“Ya nos enviaron la notificación por parte del Acert, para que oficialmente se realicen las actividades de protocolo que permitan la entrega oficial de la certificación”.

Acert es el organismo encargado de realizar la evaluación en cuanto a los servicios de conformidad en los sectores turísticos, comerciales, industrial, telecomunicación y manufacturero del país.

Cuyos resultados son entregados posteriormente al Ministerio de Turismo y al Fondo Nacional de Turismo, Fontur.

Para la procedente inclusión de las poblaciones en el selecto listado de destinos recomendados a nivel nacional.

“Esta calificación obtenida administrativamente le permite a Lorica acceder a una mayor inversión privada en materia de turismo.”

“El Fondo Nacional de Turismo, Fontur, está atento y tenemos varios proyectos que se van a gestionar.»

«Eso nos da la posibilidad de que muchos inversionistas privados empiecen a revisar la opción de inversión en el  municipio”, agregó Negrete López.

Lorica fue certificado como destino turístico nacional, esta certificación tiene una vigencia de tres años, y posteriormente sería renovada si así lo considera la entidad evaluadora Acert.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CIÉNAGA DE ORO INAUGURA EL MUSEO DE ARTES POPULARES RELIGIOSAS