El mejor yogurt del mundo se hace en Planeta Rica

El mejor yogurt del mundo se hace en Planeta Rica.

En Madison, Winsconsin (USA) se celebró la premiación del Concurso Mundial de Quesos (World Championship Cheese Contest).

En esta premiación se escogió a un yogurt que se elabora en Planeta Rica, Córdoba, como el mejor del mundo.

En la categoría de yogurts manufacturados con leches diferentes a vaca, un jurado compuesto por 50 expertos queseros de los países con mayor tradición en derivados lácteos del mundo (Suiza, Francia, Alemania, Portugal, Grecia, España, Holanda, Nueva Zelandia, Australia, Reino Unido y USA), seleccionó al yogurt ‘Planetarica 100% Búfala’ (en Estados Unidos etiquetado como Deca & Otto) como el mejor de la categoría.

En un segmento altamente competitivo, y de gran relevancia actualmente por los beneficios saludables de leches alternativas a las de vaca, en las que están búfala, cabra y oveja, el premio es de especial relevancia.

Un gran orgullo para Colombia, para Córdoba y Planeta Rica.

El World Championship Cheese Contest, creado en 1957, WCCC es hoy el mayor concurso mundial de quesos, mantequilla y yogurt.

Se celebra cada dos años en Madison, Wisconsin. Dentro de un marco esencialmente técnico, este año se presentaron 26 países con 3,667 productos.

La fábrica del mejor yogurt está ubicada en medio de una región de sabanas irrigadas por ríos, que son el hábitat de millares de búfalas.

En esa planta también se elabora mozzarella, burrata, quesos, suero y arequipe.

TAMBIÉN PUEDES LEER: LANZAMIENTO DEL XXXIII FESTIVAL NACIONAL DEL BURRO EN MONTERÍA