Llegó Monteria sin caries, un programa de Sonrisa Express

En Colombia el 37% de menores de 12 años, tiene caries dental, una afección provocada por la falta de higiene oral. Uno de los principales problemas radica en que a partir de los 15 años muchos niños y adolescentes comienzan a perder los dientes de forma demasiado temprana.

Si bien ha muchos se nos ha inculcado que más allá de la belleza y lo estético está el ser y su integridad. Y que lo esencial va por dentro, también soy de los que piensa que el dicho popular “como te ven te tratan” no puede ser más cierto.

Las personas con infecciones periodontales incrementan 72% el riesgo de sufrir males cardíacos.

Y es que el problemita de la caries va más allá de lo estético. Según un estudio publicado por la Universidad de Harvard, las personas con problemas de higiene dental (caries) presentan un mayor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Esto sucede porque con los dientes en mal estado, las personas tienen mayores niveles de bacterias en la boca, aumentando el riesgo de que entren al torrente sanguíneo y lleguen a las válvulas del corazón.

Imagina por un momento que sales a conseguir un empleo y que en la primera entrevista de trabajo vas muy bien vestido, oliendo rico, con los zapatos brillantes y una buena hoja de vida, pero todo lo anterior se ve opacado porque simplemente tienes los dientes chuecos… ¿Qué impresión crees que puedes generar ante tu interlocutor? (yo pensaría que eres un(a) desaseado(da), greñudo (a) que solo te vistes bien porque ibas para la entrevista)

Por este motivo en La Guía de Montería decidimos unirnos a Sonrisa Express y a la doctora Luisa Ibarra en su campaña “Montería sin caries” que tiene por objetivo acercar a los pequeños de las zonas más apartadas a los buenos hábitos de salud e higiene oral, para que no tengan que enfrentar la perdida temprana de los dientes y con la esperanza de que algún día cuando sean adultos y tengan la oportunidad de un empleo, puedan hacerlo con salud y seguridad.

Aquí te dejamos el video de nuestra aventura, acompañando a la Doctora Luisa María Ibarra y a Sonrisa Express en su campaña.

Agradecemos a la doctora Luisa María Ibarra y a Sonrisa express por habernos invitado a ser parte de este programa.

Para contactar con la doctora Luisa María Ibarra puedes hacerlo a través de su cuenta de instagram, visitar su página web: www.drluisaibarra.com o contactarla en los teléfonos ☎ 7899911 ? 3008014058/3008066387

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.