Llega a las salas de Cine de Montería Porro hecho en Colombia

porro hecho en colombia - Adriana lucia
Adriana Lucía en las grabaciones de Porro hecho en Colombia

Porro hecho en Colombiallega a las salas de cine de Montería del 17 al 24 de septiembre, una película dirigida por la cantautora cordobesa Adriana Lucia, la cual muestra nuestro folclor desde sus orígenes en los cantos de antaño, donde solo se acompañaba las canciones al ritmo de las palmas y tambores y desde las gaitas hasta los instrumentos africanos.

Este documental-musical fue rodado en nuestro Córdoba, resaltando la musicalidad de la región donde el respirar es el porro, el bullarengue, el mapalé y la champeta. Comienza en San Pelayo, en un arreo de ganado, entre el canto de vaquería y el grito de monte, cuando el protagonista del porro es solo la voz. Los grandes protagonistas de esta película son 574 personas, muchos de ellos anónimos, desconocidos pero con un gran talento.

porro hecho en colombia - Adriana lucia

Las personas disfrutarán de un viaje musical de 75 minutos en el que se recorrerá el río sinú, el mar caribe, llegando hasta la Bahía de Cispatá, conociendo el origen del porro y del jazz en nuestra región, la mezcla de estos dos ritmos, conociendo la influencia de un grupo gitano que vive en San Pelayo, y el talento de los integrantes de una banda de hoja de laurel.

Esta película se estrenó el 10 de marzo de 2014, en el marco del Festival de Cine en Cartagena, posteriormente “Porro hecho en Colombia” se mostró en el Festival de Cine Colombiano de New York el día 28 de marzo de 2015.

Que se preparen las ciudades como Bogotá, Medellín, Valledupar, Sincelejo, Barranquilla, Cartagena y por supuesto, Montería. La cita es del 17 al 24 de septiembre.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.