Leonardo Dicaprio vendrá a Colombia al Día mundial del Medio Ambiente

Leonardo Dicaprio vendrá a Colombia al Día mundial del Medio Ambiente.

En un referente del activismo ecológico se ha convertido la estrella de Hollywood, Leonardo DiCaprio.

Su interés en el medioambiente y las comunidades indígenas han despertado la admiración de quienes como a él, les preocupa el futuro del planeta.

Solo para combatir los incendios que se registraron en Australia, el actor estadounidense de 45 años, donó, a través del Fondo de Incendios Forestales de Australia (Australia Wildfire Fund), la suma de tres millones de dólares.

Destinados a ayudar a los cuerpos de bomberos, a los damnificados por los incendios y a tratar de salvar a la fauna silvestre que resultó afectada por las llamas.

Leonardo DiCaprio hará parte del selecto grupo de invitados que estará en Colombia para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se desarrollará con el apoyo de Alemania.

Este año la celebración, que fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que se desarrolla desde 1974 todos los 5 de junio, tendrá como enfoque la biodiversidad.

Colombia al ser uno de los países más ricos en este aspecto, su designación para ser la sede no tuvo discusión por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El anuncio fue hecho en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) en Madrid, España.

El país ocupa el primer lugar en diversidad de especies de aves y orquídeas.

Así como el segundo en plantas, peces de agua dulce, mariposas y anfibios, una riqueza que espera mostrar al mundo en el marco de la conmemoración del Mundial del Medio Ambiente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: COLOMBIA SERÁ SEDE DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE EN 2020

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba

Invalid email address
Inténtalo. Puede darse de baja en cualquier momento.