Alimentos que consumimos en la cena y causan pesadillas

Alimentos que consumimos en la cena y causan pesadillas.

Existe una creencia popular de que algunos alimentos pueden alterar el sueño, provocando horribles pesadillas que te atormentarán toda la noche, ¿qué tan cierto es esto?

Muchas veces estas pesadillas son causadas por diferentes factores externos, como el estrés, medicamentos e incluso películas de terror.

Lo que muchos desconocemos es que la ingesta de ciertos alimentos antes de dormir generan pesadillas.

Te dejamos una lista de los alimentos que consumimos en la cena y causan pesadillas:

Salsa picante

El consumo de picante antes de dormir provoca acidez estomacal e inflamación, es por esta razón que será poco probable que podamos dormir tranquilos.

Queso

En un estudio publicado en Frontiers in Psychology, los lácteos presentaron el mayor porcentaje como causante de malos sueños si su ingesta ocurre antes de dormir.

Casi el 44% de los participantes del estudio declararon haber tenido sueños estresantes o pesadillas luego de consumir queso u otros productos lácteos.

Chocolate

El chocolate es uno de los mejores estimulantes para el cerebro, sin embargo, si se consume en la noche estimula la aparición de pesadillas.

La cafeína que contiene el chocolate es la que podría desencadenar la presencia de pesadillas en nuestros sueños.

Por su parte, aunque el chocolate negro es rico en antioxidantes y es más saludable para el ser humano, también causa pesadillas si se consume antes de adquirir nuestras horas de sueño nocturnas.

Carnes rojas

Las carnes rojas cuentan con grasas saturadas provocando un mayor esfuerzo de digestión y a su vez que el cuerpo no descanse bien, dando posibilidad a presentar sueños con gran carga de estrés o pesadillas.

Helado

El helado contiene grandes cantidades de grasa y azúcar, por lo que si lo consumimos antes de dormir el cuerpo no tendrá tiempo suficiente para quemarlo.

Si dormimos luego de ingerir helado, los carbohidratos bombearán nuestro cuerpo lleno de energía, esto envía mensajes mixtos al cerebro que finalmente resultan en pesadillas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CONOCE LOS MEJORES ALIMENTOS AFRODISÍACOS

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba

Invalid email address
Inténtalo. Puede darse de baja en cualquier momento.