Las luces y el drama se toman Montería

Plan de jueves en Montería:

La capital cordobesa se está proyectando culturalmente en otros escenarios, siendo el teatro una de las nuevas alternativas de entretenimiento con la inauguración, el pasado mes de julio, de la primera sala teatral de la ciudad.

Durante todos los jueves del mes de agosto, los monterianos tendrán la oportunidad de disfrutar de la temporada de teatro que organiza la Fundación Gestos. La obra con la que se inició el proyecto cultural es “La zapatera prodigiosa”, del escritor español Federico García Lorca.

La farsa, como se le denomina a este tipo de dramas, nos muestra la historia de una joven de 18 años que se casa con un hombre de 50 por conveniencia y que, en el transcurso de su relación, tienen conflictos por los anhelos inalcanzables de la zapatera frente a sus condiciones reales.

la zapatera prodigiosa fundacion gestos

“Desde la Fundación Gestos deseamos formar públicos y por eso escogimos esta obra para empezar, porque es un trabajo fresco, divertido y accesible para la gente. No queríamos mostrar una obra que confundiera a las personas. Además de eso, pensamos en esta porque rompe con las convenciones sociales del matrimonio y toca fondo en temas como el machismo, muy común en nuestra región”, afirma Dagoberto Soto, director de la puesta en escena.

Desde la inauguración de la sala teatral el pasado mes de julio, la asistencia a todas las presentaciones ha sido total, con más de 60 personas cada jueves, lo que demuestra que esta nueva iniciativa cultural ha sido acogida positivamente por los monterianos.

Para el mes de septiembre, el colectivo teatral tiene preparado un nuevo proyecto llamado “El enfermo imaginario”, una comedia escrita por el dramaturgo francés Molière y que promete muchas más risas y emociones.

“La temporada de teatro es permanente. Todos los jueves estarán abiertas las puertas para que las personas vengan a disfrutar de un espectáculo de mucho rigor y profesionalismo, queremos que Montería viva el teatro”: Dagoberto Soto.

La invitación es para todos, para que apoyen el teatro, la cultura y el arte, participando de estos enriquecedores espacios que llegaron para quedarse.

Las funciones son todos los jueves a partir de las 7:30 de la noche en la calle 22 con Cra 6 n°16.

A continuación, el vídeo promocional de “La zapatera prodigiosa”, realizado por la Fundación Gestos.

 

Escrito por: Eylen Jalilíe López Facebook: Eylen Jalilíe Twitter: @eylenjalilie Instagram: eylenjalilie
Escrito por: Eylen Jalilíe López
Facebook: Eylen Jalilíe
Twitter: @eylenjalilie
Instagram: eylenjalilie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.