La tarifa de transporte público en Montería se mantiene en $2.400.

El día de ayer Héctor Frasser Arrieta, gerente de Metrosinú anunció que el aumento en el pasaje del transporte público colectivo en la ciudad sería de $200.

El empresario señalaba que los dos factores que más inciden en el costo del pasaje en colectivo es la alta informalidad en el transporte, que redunda en una disminución importante de pasajeros que usan el sistema.

Mestrosinú estima que en 2019 la informalidad les restó otro 5% de pasajeros que dejaron de movilizarse por el sistema.

También influyen los ineficientes controles a la piratería vial e informalidad, en parte acrecentada por la migración venezolana, detalló Frasser Arrieta al explicar que muchos migrantes han optado por el mototaxismo como forma de sustento.

La tarifa de transporte público Metrosinú se mantiene en $2.400, en una reunión entre el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin y los gerentes de las empresas Metrosinú y Monteriana Móvil, se decidió no aumentar la tarifa de transporte público hasta tanto se revise el estudio de tarifas que realizó la administración anterior.

Durante la reunión, también se habló de la tarifa diferencial, la cual se mantendrá y se revisará la posibilidad de aumentar el subsidio para aliviar el bolsillo de las familias y los estudiantes.

“Antes de tomar decisiones, revisaremos siempre las mejores alternativas pensando en la gente.”

“Hay un estudio de aumento de tarifas que dejó la administración anterior, el cual vamos a revisar minuciosamente; la tarifa se mantiene tal cual como está, en $2.400”, puntualizó el alcalde.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿CÓMO MOVERSE EN MONTERÍA CON METROSINÚ?

 

 

Con información de Tu Costeña.