ENTRETENIMIENTO

La aplicación TikTok sigue creciendo y se coloca por encima de Instagram

La aplicación TikTok sigue creciendo y se coloca por encima de Instagram.

TikTok, la popular red social china de videos cortos, sigue creciendo en su base de usuarios.

TikTok es un fenómeno cultural tan grande que se encuentra en la lista de aplicaciones más descargadas.

Según estimaciones de la firma Sensor Tower, este mes la app china, superó los 1.500 millones de descargas en App Store y Google Play Store.

Estas cifras ponen a la aplicación de mini vídeos musicales que tanto aman los más jóvenes, en el tercer puesto de las aplicaciones más descargadas solo por detrás de Whatsapp y Messenger.

Lo que quiere decir que se ha colocado por encima de Instagram y Facebook, y se está convirtiendo en una verdadera amenaza para la empresa de Zuckerberg.

Para Sensor Tower, que TikTok aparezca hoy en el tercer lugar de las aplicaciones, no relacionadas con juegos, más descargadas del año, es un claro mensaje de su consolidación como una de las más populares del mundo.

En febrero de 2019 lograron alcanzar las mil millones de descargas, y en total la app ha sido descargada 614 millones de veces durante todo el año, un 6% más de lo que había logrado en este punto el año anterior.

En comparación, WhatsApp ha amasado 707.4 millones de instalaciones en 2019.

Messenger lleva 636.2 millones, y Facebook con 587 millones, e Instagram con 376,2 millones cierran el top 5.

El éxito de TikTok puede ser atribuido a su crecimiento explosivo en los mercados emergentes de Asia.

El 31% de las descargas se hicieron en la India, mientras que un 11.5% se hicieron en China.

Ambos números superan el número de descargas desde los EEUU que representan un 8.2% del total de descargas de la aplicación.

En materia de ingresos, la aplicación ha generado un estimado de $175 millones a nivel global desde su aparición, con $115.3 millones generados tan solo este año.

Facebook, dueño de Instagram, está tratando de hacer todo lo posible para competir con ella.

Recientemente ha lanzado una funcionalidad llamada Reels, la cual puede ser vista como una copia de TikTok.

Al mismo tiempo que alcanza este hito, la app de vídeos cortos ha comenzado a permitir a algunos usuarios añadir links a sitios de e-commerce en sus perfiles.

Y también ha comenzado a ofrecer a los creadores en su plataforma la posibilidad de enviar a su público a sitios de compras online.

La compañía indicó que el desarrollo de estas funciones son parte de su habitual «experimentación» para mejorar la experiencia de la app para sus usuarios.

En este caso una que podría cambiar de forma significativa como los influencers puede obtener dinero con TikTok.

TAMBIÉN PUEDES LEER: INSTAGRAM OCULTARÁ LOS “LIKES” EN COLOMBIA

Artículos Relacionados
María Bernarda Doval Anichiarico