Hoy es el Día mundial de la televisión, conoce su evolución.

Como cada año, el 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión.

Aunque los tamaños de pantalla han cambiado y las personas crean, publican, transmiten y consumen contenido en diferentes plataformas, el número de hogares con televisores en todo el mundo continúa aumentando.

En 1996 la Asamblea General de Naciones Unidas decidió que el 21 de noviembre se celebraría el Día Mundial de la Televisión.

Según señalaba la ONU en el Primer Foro Mundial de la Televisión, la pequeña pantalla se ha constituido como:

«Un protagonista clave dentro del mundo de las comunicaciones por su influencia cada vez mayor en el proceso de adopción de decisiones, al haber sido los ojos del mundo en muchos conflictos y otras amenazas para la paz y la seguridad, así como por haber llamado la atención de toda la sociedad en importantes cuestiones económicas y sociales».

En la resolución 51/205 se invitaba a los Estados a observar ese Día promoviendo intercambios de programas centrados en la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y la cultura, entre otras cuestiones.

La televisión fue reconocida como una herramienta importante de orientación, canalización y movilización de la opinión pública.

La evolución de la televisión

La televisión dio un cambio significativo en 1951 cuando Guillermo González Camarena inventó un sistema para transmitir televisión a color.

Mejorando así la calidad de la imagen y optimizando las texturas y fondos con la invención de un sistema que revolucionaría la transmisión a través de la pantalla.

Debido al cambio que significó el paso a la televisión a color, las empresas fabricantes de televisores lograron atraer una cantidad considerable de compradores aumentando sus ventas y logrando posicionar este invento como uno de los más adquiridos de la época.

Pero el color fue solo uno de sus avances.

Las empresas fabricantes quisieron ofrecer mayor comodidad a los compradores para disfrutar de este invento.

Es por ello que en los años 80 llegó el control remoto, instrumento que facilitaría el dominio de la TV y el cual, a pesar de su elevado costo, se convirtió en un artículo bastante codiciado por la sociedad.

Poco a poco los televisores han evolucionado, tanto en su tecnología como en su aspecto, hasta llegar a modelos populares hoy como los televisores LCD, LED, OLED, etc. con una amplia variedad de opciones para modificar colores, texturas y fondos.

Esta nueva generación ha traído consigo pantallas planas, puertos para conexión a la web, Smart TV, HD, 4K, diseños más livianos, entre otros aspectos muy importantes dentro de su proceso evolutivo.

Elementos como los puertos HDMI, por ejemplo, han brindado nuevas oportunidades a otras industrias como las consolas de videojuegos.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba

Invalid email address
Inténtalo. Puede darse de baja en cualquier momento.