La agrupación MCO Jazz Fussion asistirá al Sinú Jazz Festival Internacional

sinu jazz festival internacional

 

sinu jazz festival internacional MCO Jazz Fussion es un grupo de jazz de Medellín, conformado desde el año 2010 por el pianista norteamericano Sam FarleyArbey Valencia, Sebastián Forero y Marcos Cañola. Fue creado como una alternativa artística que busca generar nuevas realidades a través de la música, reinterpretando los ritmos andinos colombianos como cumbias, bambucos, pasillos y más, con las texturas polirítmicas del jazz, utilizando instrumentos como saxo soprano, batería, piano y bajo eléctrico.

Este grupo fue ganador de la beca de intercambios culturales de la alcaldía de Medellín en 2011, con la cual lograron presentarse en varias ciudades de México. En el 2013 ganaron el concurso de bandas del Barranquijazz, en el  2014 participaron en el Festival del Teatro Libre en Bogotá y ocuparon el tercer puesto en el concurso voces del jazz en Cartagena.mco+jazz+fussionEn su carrera musical grabaron  un Ep llamado Funkiando en el 2001 y en el 2014 un disco llamado “Sonando a lo andino de ahora”.

MCO Jazz Fussion es un cuarteto de talentosos músicos, que solamente con su participación nos invitan a asistir al Sinú Jazz Festival Internacional en Montería.

Su presentación se realizará el día 3 de Junio a las 7:00 pm en el muelle turístico compartiendo escenario con la agrupación New Advance Jazz de Sincelejo. La entrada es gratuita.

Leer también El festival internacional de jazz se tomará a Montería

Escrito por Daniela Reyes. Tw. @Danyreyesp
Escrito por Daniela Reyes.
Tw. @Danyreyesp

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.