ENTRETENIMIENTO

Jueves 20 y viernes 21 de junio son días cívicos en Montería

Como ya es costumbre en Montería, durante 1 semana del mes de junio la ciudad se viste de fiesta para dar lugar a la Feria y Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería.

Los monterianos y visitantes disfrutan de un sin número de actividades dentro de la ciudad y a las afueras en el Coliseo de Feria.

En el Coliseo de Ferias se llevarán a cabo actividades como: competencia equina en trote y galope, concurso lechero, exposición de cruces.

Gran parada del ganado lechero, concurso de amazonas, chalanes, domadores y parada de campeones.

En la ciudad habrá diversas actividades ya conocidas como la parada folclórica, desfile de carrozas, desfile de niños, entre otros.

La Administración de la ciudad expidió un decreto 0168 por medio del cual declara que los días jueves 20 y viernes 21 de junio del presente año, son días cívicos.

Esto con el fin de promover la participación de todos los monterianos en los eventos y actividades de la Feria Nacional de la Ganadería.

En el decreto, firmado por el alcalde Marcos Daniel Pineda se señala que: “los días 20 y 21 de junio de 2019 son días laborales en el calendario, pero la administración municipal los declara cívicos y se asueto laboral y académico para que trabajadores de las empresas privadas y entes públicos y los estudiantes de escuelas y centro educativos de todos los niveles, tanto privados como estatales, puedan participar de los eventos dentro de un marco de sano esparcimiento”.

El decreto entra en vigencia a partir de las 12:00 del mediodía del día jueves 20 de junio y en el caso del día viernes 21 de junio aplica para todo el día.

Se hizo un llamado a que dentro de la medida de lo posible todas las entidades del sector público y privado acaten este decreto.

Cabe resaltar que para estas fiestas se prohibió el uso de espuma y elementos que puedan atentar con la integridad física de las personas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.