Jornada de Vacunación instalará 40 puntos de vacunación en Montería.

Mañana se llevará a cabo la cuarta Jornada Nacional de Vacunación, para lo que Montería instalará 40 puntos entre fijos y móviles, incluyen los cinco hospitales de la ciudad.

La Alcaldía de Montería, la Secretaria de Salud y la E.S.E. Vidasinú invitan a los monterianos a participar de esta jornada de inmunización de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., que será totalmente gratis.

En la jornada, que se realizará en los hospitales, centros de salud y diferentes barrios de la ciudad, se aplicarán todas las vacunas del esquema regular de vacunación para:

Niños menores de 6 años

Niñas de 9 a 18 años

Población gestante

Mujeres de 10 a 49 años – MEF

Población de 1 a 59 años

Residentes en municipios de riesgo para fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional

Niños y niñas de 2 a 10 años que no tengan esquema de vacunación con triple viral de acuerdo con su edad

Población de 60 años y más y población en general.

Requisito para la vacunación:

Presentar el carné de vacunas. (Hepatitis B, Polio, Pentavalente, Rotavirus, Neumococo, Influenza Estacional (niños y adultos), Triple Viral (SRP), Fiebre Amarilla, Hepatitis A, Varicela, DPT, Td, VPH, Tdap (DPT Acelular) son las vacunas del esquema regular que se aplicarán.

Estas protegerán a la población contra enfermedades como la poliomielitis, tosferina, meningitis, neumonía, otitis, sarampión, rubeola, paperas, las enfermedades respiratorias causadas por el virus de la influenza, varicela, Tétanos neonatal, Difteria, Tos Ferina al recién nacido, entre otras.

Estos son los 40 puestos de vacunación dispuestos en Montería:

Hospitales Camilo Torres, Canta Claro, El Amparo, La Gloria y La Granja. °Once centros de salud El Dorado, Edmundo López, La Candelaria, Mogambo, Sucre, Simón Bolívar, Garzones, Sabanal, Amaury García Burgos (Km 12), Rancho Grande y Villa Cielo. °Puestos móviles visitando casa a casa en varios barrios de la ciudad.

 

Con información de Diario La Razón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.