Johnson & Johnson probará vacuna contra COVID19 en menores de edad

Johnson & Johnson probará vacuna contra COVID19 en menores de edad.

La multinacional estadounidense Johnson & Johnson informó que planea probar su vacuna experimental contra COVID19 en niños de 12 años y jóvenes de hasta 18 años.

Jerry Sadoff, un científico investigador de vacunas en la unidad Janssen de J&J, recalcó que la empresa tiene la intención de aplicarla en los jóvenes, “pero con mucho cuidado”.

En caso de que estas pruebas logren resultados positivos, se plantearían la posibilidad de realizar los ensayos de la potencial vacuna con niños más pequeños.

Johnson & Johnson probará vacuna contra COVID19 en menores de edad

Aún no hay fecha de inicio ya que dependen de la seguridad y otros factores con las pruebas que se reanudaron recientemente.

A finales de septiembre, como parte de la fase tres de sus ensayos, el estudio fue detenido después que un voluntario tuviera efectos secundarios.

Varios médicos temen que los ensayos en menores puedan generar efectos secundarios, como el síndrome inflamatorio multisistémico, una inusual enfermedad que en algunos casos puede ser mortal.

La farmacéutica Pfizer también anunció que comenzaría a probar su vacuna en menores de 12 años, con el objetivo de conocer si el producto es seguro y eficaz para los adolescentes.

En septiembre, la firma informó que ampliaría sus pruebas para incluir a adolescentes de 16 años o más.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿POR QUÉ JOHNSON & JOHNSON DETUVO LOS ENSAYOS DE SU VACUNA?

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias La Guía De Montería

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba

Invalid email address
Inténtalo. Puede darse de baja en cualquier momento.