¿Por qué Johnson & Johnson detuvo los ensayos de su vacuna?

¿Por qué Johnson & Johnson detuvo los ensayos de su vacuna?

“Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna candidata COVID19, incluido el ensayo de fase 3 ENSEMBLE”, dice la empresa en un comunicado.

La farmacéutica estadounidense detuvo los ensayos de su vacuna de forma “temporal” después de que uno de los voluntarios presentase una “enfermedad inexplicable”.

La compañía ha explicado que este tipo de “eventos adversos” forman parte de cualquier estudio clínico, “especialmente en aquellas pruebas a gran escala”, y que, siguiendo los protocolos de actuación, “la enfermedad del voluntario está siendo revisada y evaluada”.

Johnson & Johnson declinó dar más detalles al argumentar que deben “respetar la privacidad de este participante”.

La enfermedad de la persona está siendo revisada y evaluada por una junta independiente de monitoreo de datos y seguridad. Así como por los doctores clínicos y de seguridad de la empresa.

“Estamos aprendiendo más sobre la enfermedad de este participante y es importante tener todos los datos antes de compartir información adicional.

Una pausa en el estudio es un componente estándar del protocolo de un ensayo clínico”, agregó la firma estadounidense.

Johnson & Johnson ahora comenzará a revisar al paciente que ha presentado una “enfermedad inexplicable” y determinará si tiene relación con la dosis de la vacuna que ha recibido.

Una vez revisado su caso y si se demuestra que la vacuna contra el COVID19 no ha tenido que ver se reanudarán los ensayos y continuará la última fase de unas pruebas que esperan dé como resultado un remedio eficaz contra el coronavirus.

¿Por qué Johnson & Johnson detuvo los ensayos de su vacuna?

TAMBIÉN PUEDES LEER: MINSALUD HABLA DE LAS PROBABILIDADES DE UN REBROTE DE CORONAVIRUS