Luego del final de la Copa de Alemania el momento de decidir para James y el Bayern Munich había llegado.

El equipo alemán debía elegir si compraba o no al colombiano, por quien tienen una cláusula de compra de 42 millones de euros.

Mucho se especuló sobre la continuidad del colombiano en Bayern, quien fue muy cauteloso con sus declaraciones y acciones, por lo que, hasta ese momento, su intención era continuar allí, aunque los rumores de pretendientes no paraban.

Aunque tuvo algunos juegos y grandes participaciones, las lesiones también afectaron el rendimiento de James Rodríguez en la temporada. Ante esto y la falta de minutos con Kovac, James podría buscar nuevos rumbos.

Real Madrid, dueño de sus derechos deportivos, no parece tenerlo en sus planes con el regreso de Zinedine Zidane y su futuro no estaría en ese equipo español.

El día de ayer se hizo oficial la noticia de que nuestro 10 colombiano no continuará con el Bayern Munich.

Los jefes del Bayern han acordado que la opción no se ejecute. Con ello, el colombiano dejará el Bayern.

En una entrevista con Sport1 y SportBild, Karlheinz Rummenigge dio a conocer la noticia.

Rummenigge afirmó: “en principio, la decisión se tomó porque James vino a mí antes del final de la temporada y me pidió que no activara la opción de compra”.

James Rodríguez deberá regresar al Real Madrid, club dueño de sus derechos deportivos.

Los equipos italianos Juventus de Turín y Nápoles han expresado su interés por el jugador.

También Manchester United, Arsenal, Liverpool, Chelsea, PSG, Juventus, Nápoles, Milan, son algunos de los equipos que han aparecido como opciones en el futuro del colombiano.

Por el momento, James sigue concentrado con la Selección Colombia para la Copa América de Brasil.

A lo largo de su carrera, James ha sido merecedor de varios premios como:

El premio de jugador revelación de la Primera División de Argentina y en la Primera Liga de Portugal en 2009, 2012 y 2014.

Fue elegido en 2014 por el Centro Internacional de Estudios del Deporte segundo mejor centrocampista ofensivo de Europa, también fue escogido como premio Puskás del Mundial de ese año.

Internacional absoluto con la selección colombiana desde que debutase en el año 2011, fue vencedor de la Bota de Oro del Mundial de Brasil 2014, tras anotar seis tantos que permitieron que su selección alcanzase los cuartos de final del torneo, siendo hasta la fecha la mejor actuación de Colombia en un Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.