ENTRETENIMIENTO

¿Instagram usa la cámara de tu celular para grabar tus reacciones?

¿Instagram usa la cámara de tu celular para grabar tus reacciones?

Después de la más reciente actualización de políticas de privacidad por parte de Instagram, la red social se ha visto nuevamente sumergida en un escándalo de presunta filtración de información de sus usuarios.

Los nuevos términos permitirían a la app usar la cámara de tu celular en cualquier momento para monitorear tus reacciones.

El rumor afirma que las nuevas políticas de Instagram le dan acceso ilimitado a toda la información de tus dispositivos.

Pero lo que realmente alarmó a los internautas es que la aplicación también tendría acceso a la cámara frontal de los equipos para registrar tus expresiones faciales al ver una publicación.

También se evaluaba la rapidez con la que el usuario le da clic a alguna publicidad, el tiempo que dura en pausarla para una mejor visualización e incluso la forma en que mira dicha publicación.

Instagram usa la cámara de tu celular para grabar tus reacciones
¿Qué es exactamente lo que dicen las nuevas actualizaciones de privacidad de Instagram?

Uno de los principales apartados que se pueden leer es un primer contacto con las actualizaciones de privacidad es el que incluye información acerca del reconocimiento facial:

“Como esta política también comprende a Facebook, se incluye información sobre el reconocimiento facial, aunque en Instagram no usamos esta tecnología.

Si empezamos a utilizarla, te avisaremos y te daremos la opción de elegir si quieres aceptar su uso”, detalla Instagram en su apartado.

Efectivamente, Instagram no utiliza hasta el momento el reconocimiento facial y la única información que recopilan es información de amigos usuarios, hashtags que uses, ubicación, productos con los que puedas desarrollar cierta fidelidad y, se realiza una segmentación para que puedas ver los anuncios que más pudieran interesarte.

El mismo usuario autoriza estas acciones sobre su cuenta personal al momento de aceptar los términos de privacidad que ofrece la empresa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ASÍ PUEDES COMPARTIR TUITS EN SNAPCHAT E INSTAGRAM

María Bernarda Doval Anichiarico

Comunicadora Social - Periodista Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba