Inicia la construcción del nuevo Hospital de la Comuna 6 en Montería.

El día de ayer, 9 de octubre, el Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García y la gerente de la E.S.E. Vidasinú, Nayibe Julio Simanca, dieron inicio a las obras civiles del nuevo Hospital de la Comuna 6.

Con esta obra la ciudad seguirá consolidando la red de atención de primer nivel, con cinco hospitales y 10 centros de salud urbanos y 30 rurales.

“De la mano de nuestra E.S.E. Vidasinú, pusimos la primera piedra con la que inicia la construcción del nuevo Hospital de la Comuna 6. Un hecho que me llena de emoción porque es un sueño posible gracias a los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad”, dijo el Alcalde de Montería.

Será una infraestructura que contará con 3.500 m2, que prestará los servicios de consulta externa, odontología, hospitalización, urgencias, sala de partos, entrega de medicamentos, vacunación, laboratorio clínico y rayos X.

El nuevo hospital está diseñado para ofrecer servicios de baja y alta complejidad y seguirá  fortaleciendo la red hospitalaria de la E.S.E. VidaSinú, junto con los hospitales de El Amparo, La Gloria, La Granja y también al que se construye en la región rural del Bentancí monteriano.

La red de hospitales y centros de salud de la E.S.E. Vidasinú es catalogada como la mejor del país, según el Ministerio de Salud.

TAMBIÉN PUEDES LEER: MONTERÍA TIENE CENTRO DE SALUD Y BIENESTAR ANIMAL