Casa / ¿QUÉ HACER? / Inicia el festival de la chicha en el Carito

Inicia el festival de la chicha en el Carito

Queda demostrado que el departamento de Córdoba encierra dentro de sus municipios cultura que se transmite de generación en generación a través de diferentes manifestaciones artísticas, folclóricas, literarias, poéticas, fiestas tradicionales, fabricación de artesanías en diferentes materiales de la región, en todos los rincones del departamento.

El Carito, una jurisdicción del municipio de Santa Cruz de Lorica, se viste del Festival Nacional de la Chicha, este evento inicia del 10 al 13 de diciembre siendo el número 35 que se realiza.

El Carito aparte de ser conocido por este festival, también lo es, por ser la tierra que parió a las hermanas cantantes, Martina la Peligrosa y Adriana Lucia, quienes se sienten orgullosamente cordobesas, loriqueras y cariteras. Estas dos mujeres no podrían faltar en este evento, el en cual se le hace homenaje a Alfredo Hernández Carrascal, un hombre popular en esta tierra, más conocido con el apodo de “El Mono Uribe”.

martina la peligrosa y adriana lucia

Durante el desarrollo del festival se realizarán conversatorios, y uno de esos, es el conversatorio sobre porro, se llevará acabo el día sábado 12, a cargo de Adriana Lucia y Martina la Peligrosa, quienes estarán acompañadas del padre Alberto Lineros como invitado especial.

Ese mismo 12 por la noche, se presentará en tarima el cantante Fonseca y las dos hermanas cantantes ya en mención. Así mismo, en el marco del este festival se presenciarán los juegos tradicionales como el Toro e Carnaval y el concurso tradicional de los tomadores de la chicha, bebida típica de los cordobeses y legendaria de los indígenas Zenúes.

¡El carito te espera!

Escrito por Maicol Medrano para La guía de Montería @elpoeta513
Escrito por Maicol Medrano para La guía de Montería @elpoeta513

Acerca de Angelica Ramos

Compruebe también

Festival Nacional del Porro 2017

La versión número 41 del Festival Nacional del Porro de San Pelayo se aproxima y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *