¡TE CONTAMOS!

En imágenes: Así será el Parque de las Lagunas en Montería

Las obras iniciarían en enero de 2026.

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, confirmó que la construcción del Parque de las Lagunas comenzará en enero de 2026 y se estaría entregando en el mes de noviembre del mismo año.

Este proyecto, en su primera fase, transformará 12.8 hectáreas de las actuales lagunas de oxidación ubicadas al lado del barrio Monteverde. La primera fase incluye senderos, ciclorrutas, huertas urbanas y espacios para actividades culturales y deportivas.

“Este proyecto recupera 30 hectáreas degradadas por lagunas de oxidación y las transforma en el pulmón verde de Montería, en pleno centro geográfico de la ciudad”, afirmó el mandatario.

En imágenes: Así se vería el Parque de las Lagunas en Montería
Foto: Alcaldía de Montería

El alcalde también indicó que en los próximos días radicarán el proyecto en la Curaduría, esto, con el fin de lograr obtener la licencia de construcción. Según la proyección de Kerguelén, la licitación del proyecto iniciaría en septiembre para adjudicarlo a final del año y en enero de 2026 iniciar la construcción.

“Con el favor de Dios en septiembre para poderlo tener adjudicado a finales de año, de tal manera que empiecen en el mes de enero. En pleno verano”, declaró durante la presentación de los estudios y diseños definitivos.

Parque de las Lagunas en Montería
Foto: Alcaldía de Montería

“Estamos transformando a Montería en ejemplo de desarrollo urbano sostenible, combinando turismo y oportunidades laborales. Este parque es emblema de equilibrio entre la recreación y la conservación del entorno natural, un legado duradero que enriquecerá la vida de nuestro territorio y además le brindará seguridad a todos con un CAI que estará ubicado allí”, concluyó el alcalde.

Artículos Relacionados