ESTILO DE VIDA

Ideas sobre temas interesantes para entablar una conversación

Conocer a una persona puede resultar estresante ya que muchas veces no sabemos de qué hablar por eso es bueno tener ideas sobre temas interesantes para entablar una conversación con una persona que no conoces o sobre una persona de la que sabemos poco.

Te dejamos varios temas de conversación que le pueden interesar a cualquier persona y te pueden ayudar a romper el hielo o conocer un poco más sobre la otra persona:

  1. Comida

Este es un tema muy amplio ya que dependiendo de la pregunta se puede llegar a diversos temas que van acorde con el tema principal: ¿Sabes cocinar? ¿Te gusta?, ¿cuál es tu restaurante favorito?, tu plato favorito, puedes incluso llegar a conocer más a fondo a la persona preguntando si tiene alergias a algún alimento.

  1. Música

Hablar sobre los gustos musicales puede generar una buena charla: Cuál es su cantante favorito, qué tipo de música les gusta, a qué conciertos o festivales ha asistido o le gustaría asistir.

  1. Películas y series

No es necesario ser un experto en el tema para poder entablar una conversación sobre las películas y series de moda, incluso puedes hacer recomendaciones de esas que son tus favoritas y volverías a ver una y otra vez.

  1. Trabajo

La famosa frase: “estudias o trabajas”. Puedes hablar sobre tus trabajos o aspiraciones, compartir experiencias que hayas tenido en el área laboral.

  1. Hobbies

Un tema clásico de conversación, puedes preguntar: qué te gusta hacer en tu tiempo libre y compartir tus aficiones también, podrías encontrar muchas cosas en común con la otra persona.

  1. Viajes

Unos de los temas más apasionantes y que da mucho de qué hablar. Viajes que has realizado o te gustaría hacer, puedes hablar sobre tus lugares favoritos en el mundo, anécdotas, las diferentes culturas que has conocido o te llaman la atención.

  1. Libros

Le puedes preguntar a la otra persona si le gusta leer, qué libros ha leído, sus autores favoritos, qué tipo de libros le gustan, cada cuánto lee.

  1. Deportes

Se ha convertido en un tema que da para hablar largo rato, incluso si no eres amante de los deportes, puedes preguntar qué opina del nuevo estilo de vida que han adquirido muchas personas amantes de este tema.

  1. Anécdotas

Hablar sobre cosas divertidas que hayan pasado a lo largo de su vida es una buena manera de romper el hielo, también ayuda a generar un ambiente de confianza sin tanta tensión.

  1. Preguntas inesperadas

Para que la charla resulte más amena y divertida puedes sorprender con preguntas con un toque divertido, por ejemplo: ¿Si tu vida fuera una película, cómo se titularía?, ¿Qué superpoder tendrías? ¿Preferirías viajar al futuro o al pasado?

 

María Bernarda Doval Anichiarico

Comunicadora Social - Periodista Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba