CORDOBA

¡Historia en Córdoba! Por primera vez llega un crucero a San Antero

Se trata de la Línea de expedición de la National Geographic

El 27 de octubre de 2022 quedará guardado como un día histórico en Córdoba, en lo que a turismo respecta, y es que por primera vez un crucero cargado de turistas del mundo, llega a aguas de este departamento, específicamente a las costas del municipio San Antero.

Se trata de un buque que hace parte de la Línea de expedición de la National Geographic, el cual según la Alcaldía de esta localidad, trajo a bordo más de 100 pasajeros, entre ellos 36 turistas estadounidenses, otros tantos brasileros y algunos alemanes.

En el lugar estuvo recibiendo al crucero el alcalde Lormandy Martínez y demás autoridades municipales, así como también el gobernador Orlando Benítez, quien indicó que los turistas que llegan cuentan con «un perfil de investigación en cultura y naturaleza».

«Harán un recorrido por el patrimonio, el contacto con los locales, vivir la experiencias con la gastronomía, la etnia zenú y la exótica flora y fauna de San Antero. Un acontecimiento que abre las puertas al turismo de cruceros y nos pone en la mirada del contexto mundial en materia de la industria sin chimenea», expresó Benítez.

Además de San Antero, también harán un recorrido por Tuchín y por Lorica, uno de los patrimonios culturales más importante que tiene este departamento. Vale agregar que el barco llegó a Colombia procedente desde Panamá y después continuará su recorrido por Portobelo, Guna Yala y Cartagena.

«Agradecemos a ProColombia, al Ministerio de Industria y Comercio, a la Alcaldía de San Antero, la Cámara de Comercio y a todas las entidades involucradas para volver a Córdoba un atractivo turístico e investigativo de talla internacional», manifestó la Alcaldía.

Lea también: ¡Orgullo nacional! Así fue como la Selección Colombia femenina hizo historia y va a la final del mundial Sub17

 

Noticia en desarrollo…

Publicaciones relacionadas