Foro nacional de energía renovable en Montería

energia renovable

El Comité Universidad Empresa Estado, CUEE, integrado por la Universidad de Córdoba y la Universidad Pontificia Bolivariana, en conjunto con el Semillero de Investigación Geo-EnerGIS, realizarán el primer Foro Nacional de Energía Renovable en Córdoba, con el objetivo de promover el aprovechamiento de este tipo de energía, para si poder aportar a la solución de problemas ambientales y socioeconómicos que enfrenta el país.

El evento será el viernes 20 de noviembre en el Centro de Convenciones de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Contará con invitados especiales como el Ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada; el Ministro de Vivienda, ciudad y territorio, Luis Felipe Henao Cardona; el representante a la Cámara de la República, David Barguil Assis; empresarios importantes a nivel regional y nacional; el Alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa y docentes universitarios.

energia solar

Este foro se realizará teniendo en cuenta varios ejes temáticos, los cuales son: Las energías renovables como una alternativa en el Departamento de Córdoba y a nivel Nacional; desarrollo del proyecto de energía renovable: Córdoba Hacia la Energía Solar; implicaciones ambientales, sociales, políticas y académicas de los proyectos de energías renovables y las experiencias exitosas en el uso de energías renovables en el Departamento de Córdoba.

El desarrollo y uso de las energías renovables para el abastecimiento del territorio es uno de los temas que está tomando mas relevancia cada día, no sólo a nivel nacional también mundial, lo que obliga a crear alternativas que influyan positivamente en el medio ambiente, buscando el mayor número de beneficios para las personas.

Ronda del sinú

A nivel nacional Córdoba, en especial Montería, cuenta con un alto potencial en Intensidad Lumínica Solar, pues está presente en un 75% de los 365 días del año. Por eso nuestro departamento es tan importante en esta iniciativa, porque contamos con los valores necesarios para ser pioneros y lideres proyectos en este campo de vanguardia.

Esperemos que este foro de los mejores resultados para el país, el departamento, la ciudad y sobre todo las personas que vivimos aquí. El cuidado y sostenimiento del ambiente es un tema que nos toca a todos.

Escrito por Daniela Reyes. Tw. @Danyreyesp
Escrito por Daniela Reyes.
Tw. @Danyreyesp

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.