energia renovable

El Comité Universidad Empresa Estado, CUEE, integrado por la Universidad de Córdoba y la Universidad Pontificia Bolivariana, en conjunto con el Semillero de Investigación Geo-EnerGIS, realizarán el primer Foro Nacional de Energía Renovable en Córdoba, con el objetivo de promover el aprovechamiento de este tipo de energía, para si poder aportar a la solución de problemas ambientales y socioeconómicos que enfrenta el país.

El evento será el viernes 20 de noviembre en el Centro de Convenciones de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Contará con invitados especiales como el Ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada; el Ministro de Vivienda, ciudad y territorio, Luis Felipe Henao Cardona; el representante a la Cámara de la República, David Barguil Assis; empresarios importantes a nivel regional y nacional; el Alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa y docentes universitarios.

energia solar

Este foro se realizará teniendo en cuenta varios ejes temáticos, los cuales son: Las energías renovables como una alternativa en el Departamento de Córdoba y a nivel Nacional; desarrollo del proyecto de energía renovable: Córdoba Hacia la Energía Solar; implicaciones ambientales, sociales, políticas y académicas de los proyectos de energías renovables y las experiencias exitosas en el uso de energías renovables en el Departamento de Córdoba.

El desarrollo y uso de las energías renovables para el abastecimiento del territorio es uno de los temas que está tomando mas relevancia cada día, no sólo a nivel nacional también mundial, lo que obliga a crear alternativas que influyan positivamente en el medio ambiente, buscando el mayor número de beneficios para las personas.

Ronda del sinú

A nivel nacional Córdoba, en especial Montería, cuenta con un alto potencial en Intensidad Lumínica Solar, pues está presente en un 75% de los 365 días del año. Por eso nuestro departamento es tan importante en esta iniciativa, porque contamos con los valores necesarios para ser pioneros y lideres proyectos en este campo de vanguardia.

Esperemos que este foro de los mejores resultados para el país, el departamento, la ciudad y sobre todo las personas que vivimos aquí. El cuidado y sostenimiento del ambiente es un tema que nos toca a todos.

Escrito por Daniela Reyes. Tw. @Danyreyesp
Escrito por Daniela Reyes.
Tw. @Danyreyesp

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.