Inicio MONTERÍA Firman convenio para ampliar Ronda del Sinú en la margen izquierda

Firman convenio para ampliar Ronda del Sinú en la margen izquierda

Firman convenio para ampliar Ronda del Sinú en la margen izquierda.

El alcalde Carlos Ordosgoitia en compañía del presidente Iván Duque y la presidente de FONTUR, Raquel Garavito, firmaron el convenio de cooperación para la ampliación de la Ronda de la margen izquierda.

En el evento realizado en la sede de la Alcaldía de la Margen Izquierda, el presidente Iván Duque afirmó que:

“Montería está en camino a ser esa biodiverciudad en nuestro país y lo vemos con proyectos tan importantes como el sistema de Transporte Público Masivo fluvial que estaré acompañándolo a finales de este año para ponerlo en funcionamiento.

Esto permite mirar hacia al río, pero generar una cultura de protección del río, cuando vemos esta ronda, que hoy FONTUR está anunciando con su respaldo financiero es, precisamente para que la ciudadanía interactúe mejor con la naturaleza, con el río y con el entorno, de manera que como presidente de la República, me enorgullece una vez más estar en esta ciudad”.

Por su parte el alcalde Carlos Ordosgoitia agradeció al Gobierno Nacional por su apoyo con el financiamiento de este proyecto que simboliza la continuación del parque lineal Ronda del Sinú.

“La Ronda del Sinú, volvió a darle esa energía que se requería en su momento Presidente, y el próximo año vamos a cumplir 20 años de este sueño que hoy estamos construyendo también al lado suyo.

La Ronda del Sinú cuando empezó recorriendo las calles de Montería y recorriendo sobre todo el occidente de la Ciudad en esa campaña de a pie en esa campaña de escuchar al ciudadano, entendimos las problemáticas reales de la ciudadanía, entendíamos que era lo importante, entendíamos que necesitaba el ciudadano y comprendimos que la Ronda del Sinú, la gente no solo la llevaba en su corazón, sino que era necesario seguirla construyendo”, afirmó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Firman convenio para ampliar Ronda del Sinú en la margen izquierda

Este proyecto está ubicado en el barrio Juan XXIII, en la carrera 1W entre calles 33 y 36 con un área de intervención de 3280.80 M2.

En esta nueva ampliación se contemplan:

  • Senderos
  • Plazoletas con mobiliario urbano como bancas, bolardos, cicloparquedaeros
  • Puntos ecológicos de residuos
  • Ciclorruta
  • Miradores
  • Embarcaderos
  • Área de gimnasios al aire libre, de juegos para niños e incluyentes
  • Rampas para personas con movilidad reducida.

Además, es una obra que integra la estrategia de reactivación económica a la que le hemos puesto todo nuestro esfuerzo y en la que avanzamos a pasos significativos, con esto proyectamos generar 250 empleos directos.

Cabe destacar, que este proyecto fue priorizado a través de la estrategia de participación ciudadana, la Gente Decide.

Esta Ronda es un proyecto de ciudad que tendrá un impacto positivo ante los 50.000 habitantes beneficiados, pertenecientes a las comunas 1 y 2.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ALCALDÍA PROYECTA PARQUE ECOTURÍSTICO EN ZONA RURAL DE MONTERÍA

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias La Guía De Montería

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba
Invalid email address
RELATED ARTICLES

Most Popular