Final del I Torneo de Ajedrez del Caribe el próximo 19 y 20 de octubre.

Los semifinalistas del I Torneo de Ajedrez del Caribe que organiza la Fundación a la Rueda Rueda son 124.

Dichos semifinalistas se preparan para participar en la gran final.

En esta oportunidad la final se celebrará en el Gimnasio El Recreo en la capital del departamento de Córdoba los días 19 y 20 de octubre.

Las 4 jornadas eliminatorias se realizaron en Sincelejo, Montería,  y Barranquilla.

En las cuales se llevó acabo más de 63.000 partidas, se inscribieron alrededor de 3.844 niños en las 6 categorías y clasificaron los 124 semifinalistas.

Los cuales esperan competir en Montería para ser uno de los 6 ganadores de la gran final.

Niños y adolescentes provenientes del Eje cafetero, Pasto, Ibagué, Montería, Bogotá, Sincelejo, Cartagena, Barranquilla y hasta Ecuador entre otros, tendrán más de 10 horas de intensa competencia, para destacarse y ser el mejor en su categoría.

Los ganadores, uno por categoría (Sub 6, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 17), viajarán del 1 al 7 de diciembre en compañía de los directivos de la Fundación a la Rueda Rueda a Benidorm, España para participar en el XVIII Festival Internacional de Ajedrez “Gran Hotel Balí”.

Este es un evento que congrega a un gran número de jugadores aficionados y profesionales tanto españoles como extranjeros provenientes de diferentes países.

Como novedades durante el Torneo se contará con la presencia de dos árbitros miembros de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) ellos son Otoniel Trujillo quién actuará como árbitro principal y el señor Juan Carlos Soto, como árbitro adjunto.

Además, quienes deseen seguir la transmisión de las diferentes partidas en vivo lo podrán hacer a través de la página web chess24.com.es.

Este es un portal de ajedrez donde se visualizan los principales acontecimientos del mundo que ocurren entorno al ajedrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.